www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Tercera División – CUC Villalba, 0; Trival Valderas, 0

El CUC Villalba empata un gran pulso bajo la nieve al Trival

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba no pasó del empate sin goles con el Trival Valderas, en una primera gran cita ante los grandes marcada por el amago de suspensión por la nieve y un estado del campo que remitió a otras épocas. La nevada y la irregularidad y pesadez del terreno abocó al partido a un juego de trazo grueso, alejado del dinamismo combinativo de la ida en La Canaleja, con un Trival más cauto por las importantes bajas de Palacios y Mario y un Villalba mandón, aunque sin la precisión suficiente arriba para desarmar una defensa muy bien organizada.
Sin su máximo goleador y sin uno de los centrales referentes en la categoría, Marcos Jiménez blindó el medio campo y mentalizó a su equipo para juntar líneas y ahogar el juego villalbino, frenado casi siempre en tres cuartos, y con pocas posibilidades en banda ante el trabajo incansable de los laterales visitantes, Herrero y Raúl. Sin embargo, el panorama habló muy bien del cuadro serrano, que actuó con mucha personalidad ante uno de los grandes, hasta acabar haciéndose acreedor de algo más. El Villalba le fue ganando paulatinamente el pulso al Trival, amenazante con varias escaramuzas de Truchado y Gonzalo, pero muy pendiente de no perder la posición y de ser aplicado en las batallas individuales. Un escenario en el que el Villalba tuvo que ganarse cada acción de peligro con ingente trabajo de todas sus piezas. En la primera parte, el esfuerzo sólo dio para una gran ocasión de Luis Fratelli, que sorprendió desde atrás a la zaga en un saque de falta de Manu y cabeceó en carrera muy cerca del palo de Kike, en tanto que el Trival probó los reflejos de Sergio Moya con un tiro de Truchado que el portero sacó junto al palo. Poco bagaje ofensivo y mucha intensidad bajo la nieve, con camisetas manchadas de barro a la antigua y una lucha por cada balón que mantuvo la grada tensa y expectante.

En el descanso, sucedió que la nevada arreció, tiñó de blanco el campo y tapó casi todas las líneas del campo. Era de prever, pero no se procedió al marcaje de las rayas hasta que Valverde Sánchez, tras reunirse con los capitanes, así lo ordenó, retrasando el inicio de la segunda parte unos 12 minutos. El Trival empezó mejor sobre el blanco del campo, pero acabó reculando cuando el Villalba metió toda la carne en el asador, sacando a jugar a Losa para volcar a Olalla en la derecha, y dar la banda izquierda al reaparecido Sergio Plaza. Todo el baile de puestos centró la posición de Koke, a quien el juez de línea bien pudo birlar el gol de la victoria cuando Losa le sirvió en bandeja un remate seco que batió a Kike con violencia. No pareció fuera de juego y la afición villalbina se encendió hasta el final, con un Villalba decidido a ir por los tres puntos y un Trival jugando con fuego en cada achique. Los de San José de Valderas no se quemaron por poco, con sus cuatro zagueros amonestados, obligados a un duro examen de concentración que terminaron aprobando ante un Villalba que tuvo que conformarse con una victoria a los puntos. Un 0-0 que debe fortalecerle aún más. Sigue invicto en 2014 y ya le mete seis puntos al teórico descenso.

CUC VILLALBA: Sergio Moya; Linares, Javi Hernández, Luis Fratelli, Fabio ; Matas, Guille (Raúl 73); Manu, Herranz (Losa 55), Koke (Sergio Plaza 80’) (A); y Alberto Olalla.

TRIVAL VALDERAS: Kike; Raúl (A), Álex (A), Propín (A), Herrero (A); Cruz (Nevado 76), Gonzalo; Óscar (Mancera 37), Joaquín, Borja Truchado (A); Darío (Michael 64)
ÁRBITRO: Valverde Sánchez (1)
INCIDENCIAS: Buena entrada en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, con cerca de 300 espectadores en mañana muy fría, con nevadas ocasionales. Terreno de juego pesado e irregular, con zonas embarradas, y cubierto de nieve en el comienzo de la segunda parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios