www.elfarodelguadarrama.com

VOLEIBOL / Superliga junior femenina

El Club Voleibol Collado Villalba acaba décimo de España en A Coruña y el Alcobendas repite título

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Club Voleibol Collado Villalba firmó la décima plaza en la Superliga Junior Femenina, comptición que reunió durante cuatro días en A Coruña a las 16 mejores plantillas nacionales de la categoría. Las villalbinas se quedaron a un solo set de meterse en los cuartos de final por el título, tras ganar en la primera fase por 3-0 al Universitario de Guadalajara y derrotar en un apasionante partido al que a la postre fue líder de su grupo, el Espulgues Llobregat (3-2). La derrota por 3-1 en la segunda jornada ante las anfitrionas del Zalaeta terminó siendo decisiva, aunque el equipo de Luciano Martín acabó empatado a dos victorias tanto con las gallega como con las catalanas. En la lucha por la novena plaza, las villalbinas ganaron con suficiencia al Covadonga (3-0) y cayeron en la lucha directa por la novena plaza con el Emevé Elide (0-3).

La décima plaza supone sólo un pequeño paso atrás, después del sexto lugar de 2013, porque el club ha terminado muy satisfecho con el balance de tres victorias y la cerrada pugna mantenida por acceder a cuartos.

El título de Superliga viajó de nuevo a Madrid, gracias al Professional Answer Alcobendas, que reeditó su triunfo del año pasado en una apasionante final con el Haro La Rioja. Las alcobendenses se adelantaron con dos sets, pero las riojanas replicaron en las dos siguientes mangas hasta forzar un tie-break en el que las madrileñas certificaron el campeonato (15-12).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios