Moralzarzal se ha caracterizado desde hace años por su decidida apuesta por las nuevas tecnologías, convirtiéndose en un Ayuntamiento pionero en nuestra comarca a la hora de implantar la red wi-fi gratuita o la Administración electrónica. Ahora da un paso más con el lanzamiento de SoyDeMoral, un concepto que recoge la estrategia de comunicación del Ayuntamiento en internet y redes sociales (los “social media”, tal como señaló la concejala).
Se trata, como explicó el miércoles la edil de Calidad y primer teniente de alcalde, Mª Ángeles Jiménez, de poner en marcha un blog (
www.soydemoral.com) “dinámico y alegre, en el que se contará el día a día de nuestro municipio desde el punto de vista del ocio, la cultura o el deporte”. Los interesados podrán recibir también un newsletter semanal con el resumen de noticias y actividades, con el objetivo de “llegar a un público con el que hasta ahora no teníamos contacto”. El proyecto se completa con un canal en Youtube y también con la presencia en Twitter a través de @soydemoral.
Una enorme ofertaEn su intervención durante un desayuno de trabajo en el que estuvieron presentes distintos miembros de la vida social de Moralzarzal, así como el propio alcalde, José María Moreno, y distintos ediles del Equipo de Gobierno, la concejala de Calidad comenzó haciendo referencia a la “enorme oferta cultural, de ocio, formación o actividades deportivas para todas las edades”, todo ello dentro de un “entorno natural único” y sin olvidar las “tradiciones”.
“Pensábamos que esto no estaba llegando a toda la gente, especialmente a un determinado público que a día de hoy está en las redes sociales y en plataformas en internet”, indicó la edil.
Para llegar la puesta en marcha de SoyDeMoral, Mª Ángeles Jiménez señaló que se ha actuado con “prudencia”, además de “elaborar una estrategia y desarrollar un proyecto con el que estuviéramos convencidos”, con el objetivo último de mejorar y ampliar la comunicación con los ciudadanos.
“La gente que vive, que participa, que viene a visitarnos, le encanta decir que es de Moral y que disfruta en Moralzarzal, y ahí nace ese concepto, creando un logo muy dinámico, vivo y cambiante, además de un blog y un perfil en Twitter”, relató la concejala.
Los próximos pasosTras el nacimiento de este proyecto, la primera teniente de alcalde, Mª Ángeles Jiménez, explicó que Soy de Moral es un proyecto que pretende estar en permanente evolución. De hecho, próximamente se darán nuevos pasos dentro de esta estrategia, como la venta de entradas a través de internet para los diferentes espectáculos en el Teatro Municipal. Además, en este blog se pretende integrar a las empresas ubicadas en la localidad, de modo que los vecinos puedan conocer directamente los servicios que ofrecen.