www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Tercera División – CUC Villalba, 1; Aravaca, 2

El CUC Villalba cae ante un Aravaca con oficio y eficaz a campo abierto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Aravaca dio trato de final al partido de la Ciudad Deportiva y el CUC Villalba, sin tanta urgencia clasificatoria, tardó en entrar en acción, quizá por la rémora de las seis bajas. No obstante, el 1-2 final premió al equipo más regular en los 90 minutos y al que menos errores cometió, en un partido áspero, de jugadas polémicas y salpicado por una cascada de tarjetas, consecuencia del listón bajo del trencilla, Simón García.
Escenario muy del gusto de Óscar Martos. Pero el técnico arlequinado es algo más que un experto en emboscadas. Conoce desde hace casi 20 años cómo se confecciona el equipo amarillo, y por eso detectó como nadie hasta ahora la debilidad serrana de la previa, con seis bajas de peso. Martos admitió tras el partido que no conocía lo que se iba a encontrar: “No sabía quién podía ser lateral, no sabíamos quiénes iban a jugar en el medio…”. Así de condicionado estaba Miguel Ángel Hernández, obligado a innovar en los laterales con Fabio en la derecha y el juvenil Juanma en la izquierda, y a inventar un nuevo centro del campo, con Eliot y Raúl, dado que Matas se quedó en el banquillo para no forzar su esguince de rodilla. La ausenta del 6 la pagó el Villalba, porque el Aravaca subió la presión muy arriba. Martos decidió atacar las dudas con una apuesta ambiciosa que le salió muy bien en la primera parte, en la que el Villalba no se encontró.

Itis, el juvenil debutante, Nacho, Jorge y Álvaro trabajaron para ahogar la salida de pelota villalbina, en unos primeros minutos disputados bajo una niebla espesísima. Cuando ésta levantó al cuarto de hora, Rubén Muñoz cometió un penalti innecesario sobre Álvaro, en un balón que el punta jugaba de espaldas muy lejos de la portería. Kike lo transformó en el 0-1 y el Villalba, que instantes antes había pedido la primera pena máxima por mano dentro del área, se vio a remolque de marcador y aturdido hasta el descanso. Tras él, Miguel Ángel Hernández movió ficha, quitando a Eliot para meter a Losa como acompañante de Olalla. Al Villalba le pudo bastar para ganar con el arranque del segundo tiempo. Manu puso un centro cuyo bote no midió Nuñez, encimado por Olalla, y el balón se fue directo a la portería visitante. El 1-1 espoleó al Villalba, que encontró las bandas y empezó a bombardear el área visitante con una catarata de centros laterales. Fue una fase para la redención de Núñez, que sacó una mano inverosímil a Losa, en un cabezazo picado a bajo, siguiendo el manual del buen rematador. A renglón seguido, el portero solventó una situación de mano a mano y un disparo duro y ajustado de Fabio que se colaba junto al palo. Con el partido definitivamente en manos serranas, el Aravaca sufrió la expulsión por doble amarilla de Kevin y se aplicó a sujetar el empate, pero la inferioridad numérica apenas duró nueve minutos, lo que tardó Raúl en ver la segunda tarjeta tras reaccionar sin medida a una pérdida de balón en el medio campo. Entonces, en el diez contra diez, el partido se rompió y entró en un carrusel de idas y venidas al que el Villalba llegó con menos fuelle, pagándole esfuerzo anterior. Martos echó mano de un experto pescador con espacios, Coleta, al que le bastaron cinco minutos para generar el 1-2, una jugada a tres escenas, con tiro al palo y posterior rechace de Bárcena a un segundo remate, previos a la puntilla de Álvaro, que empujó casi bajo palos. El 1-2 se produjo a cuatro minutos del final y al Villalba ya no le quedó fuerza para buscar la segunda remontada. La derrota, primera en casa desde el 15 de diciembre, le deja a cinco puntos del descenso.

CUC VILLALBA: Bárcena; Fabio, Rubén Muñoz, Dorado (A), Juanma (Sergio Plaza,80); Eliot (Losa, 46), Raúl (A,A,R,72); Manu, Herranz. Koke; y Alberto Olalla (A).

ARAVACA C.F.: Núñez (A); Santi, Jimmy (A), Javi (A), Kevin (A,A,R,63), Redondo (A), Jorge (Andrés, 61), Kike (A), Álvaro (A), Nacho (Ladera, 65 (A)) e Itis (A) (Coleta, 81)
GOLES: 0-1 Kike de penalty (18’). 1-1 Manu (Min.54). 1-2 Álvaro (Min.86).
ÁRBITRO: Simón García (0).

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva, en mañana nublada y fría y con niebla espesa al comienzo del partido. Césped blando e irregular
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios