TERCERA DIVISIÓN / CUC Villalba, 2; Atlético de Pinto, 2
El CUC Villalba pierde al final dos puntos vitales y se queda al borde del descenso
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Rota la sequía goleadora, apareció la fatalidad en la segunda parte, cuando al CUC Villalba se le fue el 2-0 que había amasado en unos primeros 45 minutos en los que recuperó sensaciones. Pero fue irse al descanso dominando en el marcador y en el juego, y desatarse la tormenta perfecta en contra, ante un Atlético de Pinto que a nada que buscó, encontró. Es la diferencia entre un equipo en racha, seis partidos ya sin conocer la derrota desde la llegada de Julián Calero, y otro que lleva siete jornadas sin saber lo que es ganar.
El Villalba responde al segundo caso, como demostraron los acontecimientos de un segundo acto plagado de fatalidades y errores propios, que rescataron a un Pinto claramente incómodo hasta entonces.
Quizá alentado por las ganas de olvidar el 5-0 de Los Yébenes, esta vez el Villalba pasó de la fase de tanteo a la acción desde el primer minuto, con Manu y Herranz activados en tres cuartos y Bielza punzante en la banda más vulnerable de los forasteros, la izquierda. A los cinco minutos, Manu se dejó caer por allí, leyendo una apertura de Herranz y, una vez desbordado el lateral Rubén, disparó cruzado para que la defensa sacara casi bajo palos. El primer aviso confirmó la buena salida serrana, que encontró el merecido premio a los 25 minutos en una jugada posiblemente gestada en la pizarra: Manu botó una falta hacia la corona del área, donde Olalla bajó a recibir para habilitar de inmediato la subida de Bielza, cuyo pase de la muerte acertó a empujar Koke, libre de marca en el área chica. Lejos de reaccionar, el Pinto acusó el golpe y siguió siendo víctima de las rápidas recuperaciones villalbinas. En una de ellas, Herranz rompió por el medio y elevó el balón sobre el intento de achique de la zaga. Manu interpretó a la perfección la idea y halló el balón botando en tres cuartos, manso y sin vigilancia rival. Su visión panorámica hizo el resto. Vio al portero adelantado y le tiró la vaselina del 2-0 que hizo explotar a la Ciudad Deportiva. Faltaban ocho minutos para el intermedio y el Villalba buscó la sentencia, pero a Fabio y Olalla se le marcharon altos sus remates.
Tras la reanudación, la mencionada tormenta perfecta empezó en la jugada que pudo suponer el 3-0. Manu fue a taponar un despeje de la zaga y se vio favorecido en el rebote. Se quedó sin nadie entre él y el portero, condujo con seguridad hacia el mano a mano, con tiempo para pensar en el quiebro. Pero Alberto leyó a la primera el regate hacia afuera y le sacó el balón, dando tiempo a sus zagueros a tapar portería para sacar el segundo remate del capitán en el área chica.
La acción decidió a Julián Calero a jugarse un doble cambio, dando entrada a Privat y Garci, dos teóricos titulares. Poco a poco, el partido fue cambiando. Popler, impreciso hasta entonces, firmó una primera aparición ante el gol que Bárcena conjuró con su primera gran parada. No era un Pinto mejor que el Villalba, pero sí con más mordiente que el de la discreta primera parte. Olalla y Koke fabricaron la última gran ocasión villalbina antes de que Popler fuera objeto de penalti por parte de Fabio en el lateral derecho del área. Chema batió a Bárcena y disparó la tensión del partido. Aparecieron las tánganas, propiciadas en parte por la escasa personalidad del árbitro y los nervios generales. Por segunda vez en la temporada, Sergio Plaza vio la roja directa por un manotazo a un rival y el Villalba se vio abocado a plegar velas, ya sin fuelle para salir. Julián Calero ordenó una ofensiva total que el Villalba pareció en condiciones de resistir con su última línea, pero una volea de Rubén desde fuera del área sorteó una nube de defensores, tocó el palo y se alojó en las mallas de Bárcena. El portero evitó después ante Popler, ya sobre la hora, el posible 2-3 y rescató un punto que no sirve para mucho, a la vista del calendario. Internacional, el jueves, y Adarve, el domingo, aguardan en plena refriega por el play-off, con el Atlético de Madrid C marcando el descenso sólo un punto por debajo.
CUC VILLALBA: Bárcena; Bielza, Rubén Muñoz (A), Dorado, Fabio (A); Eliot, Guille Fernández; Manu (Sergio Plaza, 56 (A) (R,78), Herranz (A) (Marcos Gil, 86), Koke; y Alberto Olalla..
ATLÉTICO DE PINTO: Alberto; Maroto (Poten,81), Rubén, Sacha, Agustín; Samu (A) (Privat, 54), Chema; Gonzalo, Dani, Popler (A); y Vilches (Garci, 54)
GOLES: 1-0 Koke (Min.26). 2-0 Manu (Min.37). 2-1 Chema (penalti) (Min.75). 2-2 Rubén (Min.87).
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva, que fueron más de 300 en la segunda parte, con la apertura de puertas al descanso. Mañana soleada y ventosa y césped de nuevo irregular.