www.elfarodelguadarrama.com

CUC Villalba y Galapagar, ante la dificultad del debut fuera de casa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Empieza la Liga en Preferente con el CUC Villalba y el Galapagar jugando fuera de casa y, en principio, con objetivos diferentes, vistas las plantillas y dado que el primero viene de Tercera División y el segundo de Primera Regional. Pero a ambos les unen los buenos resultados de pretemporada y una puesta a punto que tiene muy satisfechos a los entrenadores. El del Villalba, Miguel Ángel Hernández, dice estar “muy ilusionado, porque creemos que hay mejor equipo que el año pasado y podemos jugar para ser campeones, incluso manteniendo nuestro estilo, pero ya he visto que Vicálvaro, Canillas o Aravaca, que mantiene el bloque, son fuertes”.
El estreno de este domingo -12:00 horas- será en el campo de un San Roque que suma su segunda temporada en Preferente y que ha cambiado de entrenador en pleno verano: Juan Mascuñano ha sustituido al hombre del ascenso y posterior consolidación, José Luis Sánchez Vera. Hernández espera cambios, “aunque lo normal es que se basen para empezar en el juego directo que tenían”. El técnico no podrá contar con Linares en las dos primeras jornadas. Es el plazo marcado por la Federación para dar el alta al jugador, tras la solicitud de baja del club tras su grave lesión de abril. Fer, piedra angular en el medio campo, será titular tras el viaje personal que le impidío estar en el último amistoso ante el Torrelodones (5-1). En ese partido, el Villalba enseñó parte de su repertorio ofensivo en la segunda parte, donde aprovechó los cambios de piezas clave en el Torrelodones para golear, con dos tantos de Birru, dos más de Olalla, uno de penalti, y otro de Manu. Otros amistosos como los jugados ante el Rayo Majadahonda (2-2) y el Villaviciosa (2-1) han contribuido a crear un clima de optimismo en torno al equipo, que no obstante debe refrendarlo en San Roque con los puntos ya en juego.

Media hora antes -11:30- debutará el Galapagar en Canillas siete años después de su último partido en Preferente. David Muñoz cree poder pelear los tres puntos ante un equipo reforzado y que suena como aspirante a todo. Con el bloque del ascenso más tres incorporaciones, Raúl Blanco (CUC Villalba), Lolo (Torrelodones) y Jota (Villanueva del Pardillo), Muñoz dice que “vamos a intentar jugar manteniendo el estilo que nos hizo campeones en Primera”. Los últimos resultados de pretemporada parecen dar garantías de ello: victorias por 8-1 ante el Villaviciosa B, y por 4-3 frente a Los Yébenes San Bruno, y 1-1 con el Santa Ana, en intenso partido que igualó un gol de Kiki cerca del final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios