Verona seguirá dos años más en el Omega tras acabar con nota la Vuelta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Estoy muy contento de poder anunciar que seguiré con Omega Pharma - Quick-Step por dos temporadas más. Nuevo ciclo para trabajar, aprender, progresar y disfrutar”. Así anunció este miércoles Carlos Verona la continuidad de su formación como corredor de élite en una de las mejores estructuras del ciclismo mundial, nada más culminar uno de sus sueños: terminar su primera Vuelta a España con la satisfacción de las cosas bien hechas: puesto 66 en la general, sobre 159 ciclistas en la meta de Santiago, y 198 en la salida de Jerez de la Frontera, dos escapadas, Valdelinares y La Camperona, “que me ayudaron a conocer cómo es la tensión de jugarse una etapa”, y un trabajo a plena satisfacción de sus jefes en favor del colombiano Rigoberto Urán.
“Sí, esa fue la pena, el abandono de Rigo, pero nada se puede hacer ante las enfermedades o las caídas. En cuanto a mí, estoy muy contento. Nunca había hecho 21 días de competición, pero he de decir que esta Vuelta me ha demostrado que los límites del cuerpo humano están mucho más lejos de lo que nos podemos pensar, que se puede aguantar perfectamente el pedalear 3.000 kilómetros en tres semanas y que, a veces, cuando crees que estás agotado, brotan nuevas energías que te dan más fuerza y empuje para seguir y, sobre todo, que por muchas piernas que tengas, en el ciclismo manda la cabeza y la capacidad de sufrir.
Paco Chico Pérez, uno de los mitos internacionales del periodismo ciclista, jubilado en 2003 tras 40 años de trayectoria, ya ha dicho que “lo mejor de Carlos es que quiere ser ciclista. Es un chico sensato que ha empezado desde abajo, tiene condiciones, y le está trabajando una persona muy seria, como Patrick Lefevere -manager del Omega-”. El fundador de la revista Ciclismo a Fondo considera que “en tres años, cuando tenga 25, podemos estar hablando de un corredor importante”.
La renovación con el Omega significa que Verona podrá recibir en el equipo belga la parte final de una formación que empezó en Collado Villalba, en las categorías de escuela de la Peña Hijos de Víctor Gil -ya desaparecidas ante la falta de apoyos institucionales-, y completada en el Cajamar Almería juvenil y el Burgos Continental, equipo que le hizo profesional a una edad de récord, 18 años. Una carrera que sigue con paso firme y que este martes, tras cumplir con nota el objetivo de la Vuelta, recibió el homenaje del pueblo de San Lorenzo con la recepción en el Ayuntamiento: “Soy gurriato y serrano, y siempre es un orgullo que te reciban con los brazos abiertos”.
Apunta al Giro de Lombardía y Pekín
Al calendario de Carlos Verona en esta temporada 2014 todavía le quedan dos carreras, según confirmó el corredor nada más acabar la Vuelta a España. El 5 de octubre debutará en otra de las pruebas cumbre del calendario, el Giro de Lombardía, clásica considerada como uno de los cinco Monumentos del Ciclismo, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Paris-Roubaix y la Lieja-Bastogne-Lieja. El sanlorentino viajó a este jueves, tras unos días en San Lorenzo, para incorporarse a la concentración del Omega, que también le ha confirmado en la salida del Tour de Pekín, prueba por etapas que se disputará del 10 al 14 de octubre. Verona ya cuajó una buena actuación en 2013 en la prueba china, al acabar 27º en la general a menos de dos minutos
de Beñat Intxausti, el ganador.