www.elfarodelguadarrama.com

AUTOMOVILISMO / Campeonato de España Rallys TT

Rubén Gracia gana el Baja Tierras del Sur y se corona campeón de España de Todo Terreno

Rubén Gracia gana el Baja Tierras del Sur y se corona campeón de España de Todo Terreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Rubén Gracia, a los mandos de su Mitsubishi Montero Proto, se impuso este domingo en la Baja Tierras del Sur, quinta y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Todo Terreno (TT), y aseguró matemáticamente su primer título nacional. El guadarrameño cuajó una gran actuación en Córdoba, sin su copiloto Sergio Peinado y con Diego Sanjuán en el asiento delantero, a lo que se unió que su máximo rival, el piloto del Automóvil Club Almería, José Zaragoza, quedó fuera de los puntos tras sufrir numerosos problemas mecánicos. Como premio añadido, Gracia también se aseguró el triunfo en el trofeo monomarca de la Copa Mitsubishi Evo.

Rubén Gracia, segundo en el prólogo tras un rapidísimo Jordi Gaig, cogió el liderato tras el abandono del catalán y administró la ventaja adquirida en la jornada del sábado sin asumir grandes riesgos, para ganar la prueba cordobesa por delante de Jesús Cámara, también piloto de Mitsubishi, al que aventajó en más de diez minutos tras los 417 kilómetros cronometrados. Tercero fue el catalán Isidre Esteve, ganador de la general de buggies, a bordo de su Polaris RZR 1000.

Tras el gran éxito alcanzado en Córdoba, el objetivo de GPR Sport se centra ahora en lograr el doblete con la general de copilotos en el Rally de Guadalajara, que se disputa en noviembre, y para el que se espera que ya esté Sergio Peinado para defender su liderato.
  • Clasificación: .1. Rubén Gracia 05:13:47 horas / 2. Jesús Cámara 05:24:20 / .3. Isidre Esteve 05:27:30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios