www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Preferente - 6ª Jornada

El Periso frena ‘in extremis’ la exhibición de Casado, al frente de un Galapagar vertiginoso (3-3)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Puro vértigo en El Chopo, donde las palmas echaron humo ante el intercambio de golpes entre el Periso y el Galapagar, dos equipos que corrieron mil kilómetros casi sin pausa en un partido con una segunda parte memorable, zanjado finalmente con un justo reparto de puntos.

El Galapagar, con ganas de olvidar sus atascos precedentes en casa, y espoleado por su primera victoria en Alcalá, intentó sacar de rueda al Periso, pero los madrileños, directos y atrevidos, obligaron a los serranos al mismo ejercicio de concentración defensiva al que fueron sometidos. El vertiginoso ritmo no rompió el marcador hasta el minuto 41, cuando un penalti claro en el área visitante dio a Quique Casado la opción de poner el 1-0 e iniciar su exhibición particular. Nada más iniciarse la segunda parte, el ariete galapagueño hizo el 2-0, al culminar casi bajo palos un robo de balón, fruto de la asfixiante presión local. Pero entonces, con todo encarrilado, el Galapagar no supo frenar y mantuvo el estado de efervescencia ante un rival que nunca perdió la cara al encuentro. Un penalti por mano en el área serrana transformado por Iván Abad devolvió a partido al Periso, que sólo tardó tres minutos en empatar con un golazo de Cristopher, que fusiló a Gonzalo tras una extraordinario control orientado en carrera.

El tanto del 2-2 dejó unos minutos tocado al Galapagar, hasta que emergió de nuevo la figura de Quique Casado para cazar un balón a la espalda de la defensa y resolver en el mano a mano ante Juan Ignacio. El portero dudó en si salir o no, se quedó en el área chica, y allí fue sorteado con tranquilidad por un delantero en vena de aciertos. Cuando Casado dejó su sitio a Alí, entre la ovación de El Chopo, el Galapagar parecía con los puntos a buen recaudo, sobre todo tras rozar el 4-2 en un disparo al palo. Pero el Periso nunca se marchó del partido. Primero obligó a Gonzalo a sacar un cabezazo a bocajarro con una parada inverosímil, y después, sobre la hora, colocó el 3-3 en un balón suelto en el área chica que acertó a empujar el central Gargoles. Un mazazo para el Galapagar, y un justo desenlace para un partido vibrante.

CD GALAPAGAR: Gonzalo; Sergio, Juanito (Rivero, 58’), Vizcay, Keko (A, Álvaro, 65’); Greciano; Kiki, Nacho, Fernando, Borja (Raúl, 55’); y Quique Casado (A, Alí, 81’).

ESCUELA PERISO: Juan Ignacio; Eloy (Félix, 75’), Emilio, Gargoles, Barrasus (Roa, 77’); Rojo, David García; Christopher, Edu Blanco (Javi, 80’), Iván Abad; y Ahmed Aribi (Jorge, 53’)
GOLES: 1-0, Casado de penalti (Min.41). 2-0, Casado (Min. 49). 2-1,Iván Abad de penalti (Min. 58). 2-2, Christopher (Min. 61). 3-2, Casado (Min, 71). 3-3, Gargoles (Min. 89’)
ÁRBITRO: Mingo Bravo. Regular.

INCIDENCIAS: Algo más de 400 espectadores en el Municipal del Chopo, con varias decenas de aficionados del Periso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios