www.elfarodelguadarrama.com

Los Centros de Visitantes acogen una exposición para la concienciación medioambiental

Los Centros de Visitantes acogen una exposición para la concienciación medioambiental
viernes 09 de enero de 2015, 00:59h
Los Centros de Atención a Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en su vertiente madrileña van a acoger a lo largo de este año una exposición de fotografías llamada Respeta tu entorno, que va a recorrer los centros de toda la Red Nacional de Parques Nacionales y que tiene como objetivo la concienciación ciudadana para el respeto del medio ambiente.

Esta muestra fotográfica podrá visitarse durante los meses de enero y febrero en el centro de La Pedriza, en marzo en la Fuenfría, en abril en el centro de Valle de El Paular y en mayo en Peñalara.

La muestra es el resultado de un concurso organizado por la Asociación Paisaje Limpio durante los meses de julio y agosto, para que mediante instantáneas se mostrase un mensaje positivo de compromiso con el medio ambiente. Las 12 fotografías ganadoras que componen la muestra fueron seleccionadas entre 250 participantes por un jurado formado por la presidenta de la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA), Clara Navío, el director de Efe Verde, Arturo Larena, así como varios miembros de la asociación convocante del concurso.

Los Centros de Atención a Visitantes son los puntos principales de acceso al Parque Nacional y desde donde se desarrolla el trabajo de información y educación ambiental. Entre sus funciones se encuentran también labores para minimizar los impactos que toda visita a un espacio natural lleva asociado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios