www.elfarodelguadarrama.com

Empleo, y servicios 100% públicos, ejes del programa de Moralzarzal en Común

viernes 08 de mayo de 2015, 02:51h
Moralzarzal En Común ha presentado esta semana las líneas generales del programa con el que se presenta a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La candidata de esta formación, Paula Lucena, destacó que “la redacción ha sido asamblearia, contando con muchas propuestas de los vecinos”.

La actual edil de IU indicó que “los ejes principales del programa son el empleo y la apuesta por unos servicios 100% públicos”, además de poner en marcha distintas iniciativas en materia de Servicios Sociales, Deporte, Cultura o Igualdad “para hacer un Moralzarzal más habitable”.

El número tres de la candidatura, Eduardo Álvarez, destacó el compromiso de esta coalición “por proteger la Dehesa y paralizar cualquier desarrollo en los Praderones”. “Frente al modelo de ladrillo que quiere volver a poner el Partido Popular hay alternativas en el empleo verde”, señaló.

También intervino la número siete de la lista de Moralzarzal En Común (MEC), quien incidió en la importancia de apostar por “las empresas locales, el comercio justo y los grados medios y superior para crear empleo en ganadería, energía o turismo”. Impulsar la participación ciudadana y el asociacionismo, así como la celebración de los plenos por la tarde, fueron otros de los compromisos a los que hicieron referencia.

Plan Municipal de Alquiler
“Frente a la vulneración de derechos que estamos sufriendo en los últimos años, nuestro programa defiende políticas contra los desahucios, propone un plan municipal de alquiler y vivienda social o se compromete a luchar contra la pobreza energética”, señaló otro de los integrantes de la candidatura, José María Ortega.

En Moralzarzal En Común, proyecto político que Paula Lucena definió como “un espacio de unidad popular de los más importantes que se han creado en la Sierra”, participan miembros de Izquierda Unida, Equo, Republicanos, Podemos y activistas sociales.
Empleo, y servicios 100% públicos, ejes del programa de Moralzarzal en Común
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios