www.elfarodelguadarrama.com

Cuenta ya con 43.000 libros en sus estanterías

Galapagar abre la nueva biblioteca 'Ricardo León'

Galapagar abre la nueva biblioteca "Ricardo León"

martes 08 de septiembre de 2015, 08:31h
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha inaugurado este lunes la nueva biblioteca “Ricardo León”, que cuenta con 2.000 m2, donde los vecinos del municipio podrán estudiar, leer, asistir a conferencias y visitar exposiciones. Se trata de un edificio moderno y luminoso, ubicado en el antiguo Centro Cívico, que prestará servicio a una población de más de 33.000 personas. Una biblioteca que multiplica por 10 el espacio dedicado a la cultura y la educación y que supone un avance social, educativo y cultural para todo el pueblo.
Hasta ahora, los vecinos del municipio contaban con una pequeña biblioteca de apenas 200 m2. Ahora, gracias al empeño que el Equipo de Gobierno ha puesto en este proyecto y con una inversión de 1,2 millones de euros, la nueva biblioteca responderá a las necesidades de los niños y jóvenes de Galapagar que hasta ahora contaban la biblioteca más pequeña de la Comunidad de Madrid.

Precisamente, el Alcalde ha resaltado que “en estas épocas de limitación presupuestaria, es la mejor inversión que podemos hacer porque invertimos en el futuro de nuestros niños y jóvenes”. Una nueva instalación pensada para las futuras generaciones, para fomentar el estudio, conocimiento y espíritu crítico. El resultado es un municipio que cuenta desde hoy con una instalación moderna, acorde a su población, y equipada para responder a la creciente demanda de la localidad. Así, la nueva Biblioteca estará dotada con 43.000 libros en sus estanterías, de los que 11.000 llegan gracias a una subvención otorgada por la Comunidad de Madrid.


3 plantas, más de 10 espacios diferentes y acceso para discapacitados


Una gran bóveda acristalada dota de luz natural a las 3 plantas del edificio.La planta baja cuenta con una gran sala de lecturas y exposiciones y, sobre todo, un gran espacio pensado para los más pequeños con biblioteca infantil y bebeteca. La primera planta cuenta con un gran salón de actos o sala de conferencias, donde tendrán cabida todos los eventos relacionados con la creación literaria y cultural. Además hay una sala para realizar talleres y los diferentes clubes literarios y la sala de estudios. Finalmente, la última planta está dedicada a la sala de préstamos y consultas, la biblioteca juvenil y una sala específica para los más de 50 autores de Galapagar. En total, la biblioteca cuenta con 232 puestos de lectura, además de los 42 existentes en la biblioteca infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios