www.elfarodelguadarrama.com

El director del periódico "La Información", Jesús Calvo, será el encargado de pronunciar el pregón

Galapagar comienza hoy las fiestas patronales de 2015 (PROGRAMA)

jueves 10 de septiembre de 2015, 09:11h
Una programación variada que intentará garantizar la diversión de los vecinos del municipio y visitantes: conciertos, concursos infantiles, deporte, toros...el periodo festivo terminará el lunes con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
Galapagar vuelve a vestir sus calles de ambiente festivo para dar la bienvenida a sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. Una variada programación para garantizar la diversión a todos los galapagueños:
  • Hoy jueves, 10 de septiembre, arrancan oficialmente estos días de fiestas con el pregón que tendrá como protagonista al Periódico “La Información”, que este año cumple su vigésimo aniversario y su director, Jesús Calvo González, será el responsable de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas. El pregón será a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución.
  • El viernes, 11 de septiembre, también ofrece una jornada variada con gimnasia para mayores, exhibición y clase práctica de tango o miniparque infantil para los niños. También los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo familiar “Cuentos Vivos: El secreto del bosque”, que tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Ya, a partir de las 19:30 horas, en la Plaza de Toros, las peñas del municipio tendrán que medir sus fuerzas en el Concurso Gran Prix. Un divertido espectáculo de pruebas acuáticas, compuesto por 6 competiciones deportivas. Por la noche, Festival Pop Galapagar con las actuaciones de Natalia de Operación Triunfo, Calum, El viaje de Elliot, Jaime Terrón Opposite Sounds, Bromas Aparte, Aarón Blasco y muchos más a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de la Constitución. A continuación, “Fiesta de la Espuma” y zona joven con Dj’s

Encierros, ofrenda floral y Noche Vintage

Los encierros arrancan el sábado 12 de septiembre a las 10:00 horas en la Plaza de toros con las reses que lidiarán por la tarde. Para los más pequeños también hay preparado un encierro y un pasacalles infantil para después darse un baño de jabón en la “Fiesta de la Espuma Infantil” a las 12:30 en la Plaza del Caño. El Polideportivo Municipal acoge el Torneo de fútbol burbuja a partir de las 11:30 horas. Por otro lado, de 12:00 a 20:00 horas, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar acoge la tradicional ofrenda de flores y frutos al Santísimo Cristo de las Mercedes. También se podrán ofrecer alimentos de primera necesidad, que posteriormente serán donados a los más necesitados. Cierra la noche del sábado con una orquesta para mayores a las 19:30 horas y Noche Vintage con el concierto de “Un pingüino en mi ascensor” a las 22:30 horas y discoteca ochentera a cargo de los Dj´s.

Día del niño, Concurso “Mini Chefs” y Noche de Rock “Invisibles”

Galapagar despertará el domingo 13 de septiembre a las 10:00 horas con más encierros en la Plaza de Toros. De nuevo la Plaza de Toros de Galapagar abrirá sus puertas por la tarde para recoger una novillada con picadores a las 18:00 horas. Los pequeños deportistas tendrán una cita en el Trofeo Ciclista “Escuelas de Ciclismo II Memorial Pepe Gómez-Campeonato de Madrid” de 11:00 a 14:00 horas. También podrán disfrutar a lo grande de juegos infantiles en la Plaza de la Constitución de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, los amantes de la cocina podrán demostrar sus dotes culinarias a partir de las 12:00 horas en el Concurso “Mini Chefs Galapagar”” con el cocinero de TVE Sergio Fernández y la periodista Pepa Chacón en la Plaza de la Constitución. Por último, toda la familia podrá disfrutar del espectáculo musical familiar “Sueños de azúcar” en la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas. La noche permanecerá despierta en la Noche de Rock con “Invisibles” (antiguo RE-Z) a partir de las 22:00 horas.

Fiesta en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

Un fin de semana completo de fiestas, pero los vecinos tendrán que reservar fuerzas para todo lo que hay preparado hasta el lunes 14 de septiembre. Arrancará a las 12:00 horas con Solemne Misa y Procesión en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes por las calles de la localidad con una mascletá al término de la procesión para homenajear a nuestro Cristo. Por otro lado, la Plaza de la Constitución se llenará de hinchables, talleres y actividades para los más pequeños de las fiestas a partir de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.. El municipio muestra también su lado solidario en el Concurso de Tortillas a favor de Christian y la Red Solidaria de Galapagar a las 14:00 horas en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, espectáculo ecuestre “Francisco Canales” en la Plaza de Toros a las 18:00 horas y VII Festival de Danza en la Calle de Galapagar “Dandanza 2015” a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución. Para terminar, fuegos artificiales en el Parking C.P. Jacinto Benavente-Cementerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios