Ir a versión MÓVIL

www.elfarodelguadarrama.com

La primera edición del Festival Stone reúne a 3.000 personas en la Dehesa

La primera edición del Festival Stone reúne a 3.000 personas en la Dehesa
viernes 11 de septiembre de 2015, 01:05h
La primera edición del Festival Stone reúne a 3.000 personas en la Dehesa
Unas 3.000 personas acudieron el pasado sábado al primer Festival Stone de Alpedrete, una iniciativa cuyo objetivo era mostrar el talento tanto de los grupos locales como comarcales. Participaron 13 bandas a lo largo de las más de 12 horas que duró un evento presentado por Arturo Fernández y que se desarrolló a la entrada de la Dehesa.
Arturo, conocido en la localidad por su profesión como peluquero, arrancó el concierto a las 14,30 horas y finalizó pasadas las 5 de la madrugada. Su presencia, indican fuentes municipales, muestra uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno: propiciar la participación de los ciudadanos.
Los 13 grupos que participaban en el concurso se dividieron en tres categorías (pop, rock y varios) , con un jurado integrado por Luis Barroso, director de la Escuela de Música de Alpedrete; Alejandro Larios, licenciado en Magisterio Musical; y Miguel Ángel Benítez, músico. El premio para cada uno de los ganadores consiste en el compromiso del Ayuntamiento de contratarles para actuar en las fiestas de Santa Quiteria del próximo año, con un presupuesto de 1.000 euros para cada uno de ellos.
En la categoría pop, el jurado concedió el premio a Carretera y Manta, dúo formado por Eduardo Martí y Fernando Salas.
El premio en rock fue para Ghost and Me, una formación que tiene su origen en el viaje a Londres realizado por Raúl López para trabajar en nuevas canciones y en la formación de una banda. Cercano al post-hardcore, el grupo grabó un EP y se disolvió después de dos años. En octubre de 2014 vuelve a los escenarios con la incorporación de nuevos miembros.
Por último, en la categoría denominada varios, el jurado premió la aportación musical del trío Vándara. La guitarra del chileno Cristian Reyes, el violín del alemán Werner Glaser y la percusión del estadounidense Nirankar Singhy Khalsa proponen tanto la recuperación de músicas tradicionales de diferentes partes del mundo como las composiciones propias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios