www.elfarodelguadarrama.com

Las mujeres de más de 40 años tendrán descuentos de hasta el 83% en revisiones ginecológicas

lunes 28 de septiembre de 2015, 09:32h

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio con un Centro Médico por el que podrán realizarse densitometrías óseas, mamografías o citologías a un coste de 15€ cada servicio, frente a los 90 o 70 euros que cuestan habitualmente

Con el objeto de promover medidas preventivas en materia de salud, la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales de Galapagar ha llegado a un acuerdo con el Centro Médico Navarro Sánchez por el que las mujeres empadronadas en el municipio, mayores de 40 años, podrán acceder a una serie de servicios ginecológicos a un precio mucho menor al que habitualmente se ofrece en los centros privados. La idea es que las mujeres de Galapagar puedan tener una mayor cobertura médica, que complemente las prestaciones básicas del sistema de salud público, pero que sea accesible a todos los bolsillos. El convenio, firmado la semana pasada por el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, permitirá que las galapagueñas mayores de 40 años se beneficien de descuentos de hasta el 83%. Así, una densitometría ósea o una mamografía, que habitualmente pueden costar 90 euros, se ofrecerán a un precio de 15 euros; igual ocurre en el caso de una ecografía de mamas que pasa de 60 a 15 euros o de las citologías que pasarán a costar 15 euros, frente a los 70 euros que cuestan habitualmente.

Se trata por lo tanto de una oportunidad para muchas mujeres que quieren realizar un chequeo general en materia ginecológica, con carácter preventivo y que, sin suponer un sobresfuerzo económico, puedan elegir con libertad entre la sanidad pública o privada. Para la Concejal del área, Encarna Ibáñez, “es una apuesta más por ayudar a las familias de la localidad, ofreciendo servicios que en ocasiones pueden suponer un coste elevado pero que, gracias a este tipo de convenios, les ofrece mayores facilidades para controlar su estado de salud y prevenir enfermedades.

Todas las interesadas deberán acudir al Centro Médico con el DNI donde figure la residencia en Galapagar o, en su defecto, con un volante de empadronamiento y pedir la cita correspondiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios