www.elfarodelguadarrama.com

Tocarán como teloneros del grupo "Porretas"

El certamen MoralRock 2015 ya tiene finalistas

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:27h
El jurado compuesto por Josema (flautista de Mago de Oz), Alejandro Ruiz (dueño de los bares El Límite bar rock y La Sierra Rock), Juan Carlos Cuerva (Rock FM Sierra) y el equipo de Juventud de Moralzarzal, estuvo de acuerdo en la elección de los siguientes grupos como finalistas del Concurso de Jóvenes Bandas MoralRock 2015:
  • EL HOMBRE NEGRO: Este grupo se crea en el verano de 2008 en El Escorial, con un estilo que se basa en el Rock-Metal, y que mezcla con muchos otros. Han tocado en salas como La Sierra Rock de Collado Villalba, La Casa de Juventud de san Lorenzo del Escorial y salas de Madrid como Silikona, Live, Hebe, Lemon, Barracudas…
  • OREJAS DE MONO: Grupo de Punk Rock que se funda en 2013, aunque es algo que fue rondando por la cabeza de alguno de sus componentes años atrás. Los integrantes de este grupo, Ignacio García “Tori” (voz y guitarra), Borja Rama (Guitarra), Alejandro Alba (Bajo), Javier Carralero (Batería) y Juanqui García (Coros), se caracterizan por tener las ideas claras desde un principio. Nunca han querido versionar ni imitar a otros grupos, ya que tienen claro el sonido que quieren transmitir al público. Componen temas propios, buscando que desde el primer acorde de sus temas, el público sepa reconocer al instante que está escuchando Orejas de Mono. El objetivo principal del grupo es pasarlo bien y, sobre todo, hacer que la gente disfrute con su música y letras.
  • THE THOUSAND FACES: Grupo con integrantes muy jóvenes que se formó en 2011 bajo el nombre de THE APHEX THEORY y se dedicaban principalmente a hacer versiones de grupos como Sylosis, Testament, Machine Head o Lamb Of God entre otros, así como a tocar algún tema propio. No fue hasta el pasado 2012 cuando la formación estuvo completa, pasando de ser un terceto a un cuarteto con dos guitarras. En julio de 2013, entraron en el cartel de GRANITO ROCK como unos de los ganadores del certamen de bandas, en el que se encontraban más de 60 competidores por la plaza. Tras un cambio de Álvaro (bajista) e Iván (guitarra rítmico) que deciden dejar la agrupación, se unen al grupo Julio Molina (bajista) y Sergio Culebras (guitarrista). Desde octubre de 2013, han participado en al menos 22 eventos, entre los que se encuentran la Final de la Metal Battle del Hell & Heaven 2014 en México y las Semifinales madrileñas de la Metal Battle Wacken 2014 Spain. Y los primeras actuaciones fuera de Madrid, como el Metal Fox Llucena 2014 (Castellón), Ciudad Real, Jaen, Vigo y Sevilla en 2015.
  • GHOSTS AND ME: Grupo que nace cuando Raúl López (vocalista) decide mudarse a Reino Unido temporalmente. Durante ese año, empieza a trabajar en canciones que servirían para comenzar el proyecto que daría lugar poco después a Ghosts And Me. Al proyecto se unieron Sergio Bazán (guitarrista) y Víctor Amigó (bajista), con los que había compartido banda con anterioridad. En el mes de abril de 2012, Raúl cogió un vuelo directo a Madrid y con la ayuda de Pablo Díez a la batería crearon. “…And So, We Wringled Out Our Pillows“. Tras un par de años con Marcos Castillo como segunda guitarra y apenas unos conciertos, la banda sufre un cambio y en octubre de 2014, con la incorporación de Daniel Culebras a la batería y David Romero como segundo guitarrista, la banda comienza a preparar su primer larga duración y retoma su actividad en los escenarios.
MoralRock 2015 se celebrará el próximo 10 de Octubre, desde las 18:00 horas, en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal. Entradas a la venta, en la Casa de Juventud desde el viernes 18 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios