www.elfarodelguadarrama.com

Fermín y Martínez, primeros nombres en Guadarrama

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
viernes 02 de octubre de 2015, 01:26h
Arrancó la feria de novilladas de Guadarrama, un ciclo con seriedad y muy consolidado. A pesar de la inestabilidad en el tiempo, la plaza registró una gran entrada y hasta la localidad serrana se acercaron muchos aficionados a presenciar la novillada con picadores del pasado martes 29 de septiembre.
Se lidió un cuajado, hondo y serio encierro con el hierro de El Rematar. Destacaron el 3º, con clase, y el 6º, noble y que tuvo buen fondo. El resto, más deslucidos. Sólo se cortó una oreja, pero tuvieron que ser más. Está muy bien dar seriedad en el palco pero tampoco hay que intransigentes con los novilleros.
Alejandro Fermín dio un serio toque de atención. Realizó lo más torero en su primero, con muy buenos pasajes en el toreo de capa. Demostró valor y tiró de las embestidas de un novillo aplomado con un exquisito temple. Una estocada defectuosa dio paso a una vuelta al ruedo clamorosa. Volvió Fermín a lucirse con el cuarto, un novillo que duró un suspiro. Pisó terrenos comprometidos y toreó despacio en muchos momentos. El mal uso de los aceros le privó del trofeo. Dejó buenas sensaciones.
La oreja la paseó Jesús Martínez del sexto. Los lances de recibo fueron muy buenos y la faena compuesta y de más a menos. Un quehacer muy digno. Cobró una buena estocada. También apuntó destellos con el tercero, que tuvo un gran pitón izquierdo. Fallo con los aceros y se conformó con la vuelta al ruedo. Le siguieron numerosos aficionados de Cercedilla. Ángel Sánchez pasó de puntillas por Guadarrama. El lote no le acompañó. Más frío que en otras actuaciones, estuvo espeso.
La feria proseguirá mañana, sábado 3 de octubre, con un concurso de recortadores goyesco con astados de Cortijoliva y Julián de los Reyes.
El domingo 4, novillos de Montealto para un cartel formado por Álvaro Lorenzo, Varea y Alejandro Marcos.El lunes, novillada picada de la Hermandad de San Francisco, donde con utreros de El Tajo y La Reina harán el paseíllo Ginés Marín, Joaquín Galdós y Luis David Adame. Los festejos serán a las 17.30 horas y los encierros a las 13.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios