www.elfarodelguadarrama.com

La bonificación se aplicará también a la tasa de basuras

Descuentos en el IBI de hasta el 5% por adherirse al sistema especial de pago

martes 10 de noviembre de 2015, 15:01h
Los vecinos de Galapagar tienen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para solicitar la domiciliación del recibo, con posibilidad de fraccionar la cuota en 2, 6 o 10 plazos. Los galapagueños disponen de diversos medios para pedir el cambio en el abono de los recibos: de manera presencial en el Ayuntamiento, a través de la sede electrónica del consistorio o haciendo llegar el formulario correspondiente al correo electrónico del área de recaudación.
Los vecinos de Galapagar podrán seguir disfrutando de bonificaciones en el IBI si se acogen al Sistema Especial de Pago y domicilian y fraccionan los recibos en 2, 6 o 10 plazos. Esta medida les permitirá disfrutar de descuentos que irán desde el 1 al 5% de la cuota, bonificaciones que se aplicarán también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de 10 euros.
Se trata de una medida tomada por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, debido a la imposibilidad de reducir el tipo impositivo del IBI durante este año. Hay que recordar que en el 2011 los inmuebles de Galapagar vieron modificados sus valores catastrales por parte del Ministerio de Hacienda y, durante los años 2014 y 2015, el Ayuntamiento, por imperativo legal, no ha podido reducir el IBI. Será en el año 2016 cuando la ley permita la reducción de este tipo impositivo y que el gobierno municipal procederá a aplicar, para que se haga efectivo en el año 2017.

Todos los interesados pueden solicitar el Sistema Especial de Pago hasta el 15 de febrero y pueden hacerlo a través de:
  • La sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.
  • De manera presencial en el Registro del Ayuntamiento
  • Enviando el formulario a [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios