www.elfarodelguadarrama.com

El encendido de luces, el viernes 4 de diciembre

Galapagar anuncia las actividades programadas en Navidad

Galapagar anuncia las actividades programadas en Navidad

jueves 03 de diciembre de 2015, 14:32h
A menos de un mes para que llegue oficialmente la Navidad, Galapagar ya tiene todo preparado para el arranque de todos los eventos organizados para que todos los vecinos puedan disfrutar en familia de estas fechas señaladas. De esta manera, la Concejalía de Festejos ha preparado una completa agenda navideña con talleres gratuitos, música en directo, espectáculos para niños, eventos deportivos y, como colofón, una gran cabalgata de Reyes que llenará de ambiente el municipio de Galapagar. El pistoletazo de salida se dará el próximo 4 de diciembre, con el tradicional encendido de Navidad en la Plaza de la Constitución. A partir de las 18:30 horas se encenderán las luces del municipio y tendrá lugar una espectacular suelta de globos con deseos. Para finalizar este día tan especial, todos los vecinos podrán degustar una taza de chocolate caliente con churros a la vez que disfrutan de las actuaciones en directo del coro Madre Velarde del colegio Veracruz y del coro “Camino Real”.
Con el objetivo de que estas Navidades sean especiales para todas las familias de la localidad, se han preparado una serie de actividades solidarias para ayudar a los más desfavorecidos. Se trata de eventos benéficos con recogidas de alimentos o juguetes que luego serán entregados a diferentes entidades benéficas. Así, a partir del día 10 de diciembre y hasta el 15 de enero, tendrá lugar el “Trueque solidario “2x1” en la Biblioteca Municipal “Ricardo León”. Todas aquellas personas que lleven una unidad de los siguientes productos de primera necesidad (cacao en polvo, café, tomate frito, azúcar, gel de baño, aceite, atún en conserva, cereales o pasta dentífrica) recibirán a cambio 2 libros como obsequio. Los productos solidarios irán destinados a la bolsa de caridad de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Para los más deportistas, el Polideportivo Municipal acoge una Master Class de Zumba solidaria el próximo 13 de diciembre a las 12:00 horas. Todos los participantes deberán entregar ese día alguno de estos alimentos (zumo, aceite, cereales o leche) que irán en beneficio de Cruz Roja Española. Por otro lado, los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre tendrá lugar el Musical “Kálowa, el Quinto Valor” en el Teatro Jacinto Benavente. Se trata de un espectáculo de música para todos los públicos, a cargo de la Asociación “Siguiendo tus pasos”, formada por artistas profesionales al servicio de una causa solidaria. En esta ocasión será a beneficio del Proyecto Misión Kamuli en Uganda. Venta de entradas en: www.siguiendotuspasos.es y en taquilla de teatro de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y el día del espectáculo una hora antes. Consultar horarios en la página web. Finaliza la agenda de actos solidarios con la Gala Deportiva “Willy Fog” el próximo 19 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal. Un evento benéfico en el que se recogerán juguetes destinados a los vecinos de Galapagar más necesitados. En esta cita participará el Club de Gimnasia Rítmica, Club de Esgrima –SAGA, Guerreros de Galapagar, Asociación de Capoeira Nago, Asociación La Maliciosa (Tango) y Asociación Folklórica El Caño y Club Arqueros 10 Galapagar.
Para los amantes del flamenco, el próximo 12 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente un espectáculo a cargo de la compañía residente de Galapagar “Malucos Danza”. Se trata de una actuación visual interpretada por grandes profesionales de la danza con un largo bagaje a sus espaldas. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en horario de taquilla del teatro (lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas, día del espectáculo una hora antes). Máximo de 4 entradas por persona. Pensando en las familias del municipio, la Biblioteca Municipal “Ricardo León” acoge el próximo 17 de diciembre, a las 19:15 horas, la conferencia: “ofrece el mejor regalo de Navidad para tu hijo: aprende a cómo comprender lo que lees”. Una charla impartida por Rogelio López Garrido, vecino de Galapagar, educador especializado en cómo estudiar, con más de treinta años de experiencia. Los más pequeños de la casa no querrán perderse el tren turístico que, el próximo 26 de diciembre, recorrerá las calles de Galapagar, amenizado con villancicos populares. Con salida desde la Plaza de la Constitución, tendrá un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de un euro (niños menores de un año, gratis).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios