www.elfarodelguadarrama.com

Se toma la medida por una "mala ejecución de la obra, inaugurada en 2012"

La avenida de la Salud se cortará al tráfico en caso de nevadas

La avenida de la Salud se cortará al tráfico en caso de nevadas
lunes 21 de diciembre de 2015, 15:55h
El pavimento de la avenida de la Salud de Moralzarzal se hunde y desde el consistorio se achaca la culpa a una mala ejecución del proyecto. El resultado, una de las arterías fundamentales del municipio se convierte en un potencial peligro para el tráfico rodado. La obra fue recepcionada el 25 de abril de 2012 y, apenas cuatro meses después, se detectaron las primeras anomalías que fueron trasladadas en aquel momento a Nuevo Arpegio. No obstante, desde el inicio de la actual legislatura, el actual primer edil Juan Carlos Rodríguez Osuna ha estado buscando una solución.
Los principales problemas que han surgido son la deformación del pavimento, y la rotura y rotación de los adoquines; cuyo arreglo se ha cuantificado en 240.000 euros. Se han mantenido encuentros con la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid para que medie en el conflicto y se ha solicitado una reunión con Nuevo Arpegio, empresa pública responsable de la coordinación de la ejecución de esta obra, que está vinculada al Plan Prisma de la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, ninguna de estas entidades públicas se responsabiliza de una obra que requiere constantemente reparaciones de urgencia para salvaguardar la seguridad de conductores y transeúntes. El Plan de Inclemencias Invernales, recientemente aprobado por el Consistorio, prevé el corte de la avenida de la Salud en caso de nevada. Se trata de una iniciativa en la que ha prevalecido el interés por la seguridad de las personas. Hay que recordar que, el invierno pasado, un autobús se quedó atravesado en la vía. Esta medida tendrá importantes efectos en el tráfico ya que se trata de una calle con mucho tránsito rodado. Además, ante la pasividad de la Comunidad de Madrid frente a este problema, el Ayuntamiento de Moralzarzal está estudiando una serie de medidas legales en defensa de sus vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios