www.elfarodelguadarrama.com

‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky llega al Festival de Navidad interpretado por el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa

martes 22 de diciembre de 2015, 21:15h
‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky llega al Festival de Navidad interpretado por el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa

El Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta ‘El Cascanueces’, un clásico atemporal de la danza, que interpretará el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa el próximo 29 de diciembre.

Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones. Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Ballet Nacional Ucraniano de Odessa captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

Un Festival de Navidad para todos los públicos

El Festival de Navidad de San Lorenzo de El Escorial arrancó el pasado 7 de diciembre con el musical ‘Iba en serio’, protagonizado por Kiti Mánver y Jorge Javier Vázquez. El próximo día 2 de enero, será el turno de la ‘Ópera de cuatro notas’, una comedia lírica firmada por Tom Johnson que en esta ocasión estará dirigida por Paco Mir. Se trata de una obra minimalista, compuesta exactamente con cuatro notas hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas, para un libreto escrito sin acotaciones, con el fin de que cada director de escena juegue con los cinco personajes que parodian las cinco voces de una ópera –tenor, barítono, soprano, mezzo y bajo–, interpretadas por un pianista.

Ópera, danza y el ‘Gran Concierto de Año Nuevo’

El 3 de enero el 'Gran Concierto de Año Nuevo' vuelve a España con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas Strauss. La Strauss Festival Dance Ensemble, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a aquellas composiciones concebidas para acompañar la danza. Tras 26 años de éxito en los escenarios más destacados, más de 5.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a la Strauss Festival Orchestra, convirtiendo esta producción en la más exitosa de Europa.

El broche final lo pondrá el Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid con ‘El arte de la danza’, un espectáculo que trata de representar un paseo por las diferentes disciplinas de la danza, que tienen en común la sensibilidad y la libertad de movimiento. En esta obra, Víctor Ullate y Eduardo Lao han querido reunir los diferentes ámbitos que conforman parte de la vida de un bailarín, desde que comienza a sentir la curiosidad por la danza hasta que consigue triunfar dentro de una compañía. Una mezcla de estilos que reflejan sus experiencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios