www.elfarodelguadarrama.com

Un total de 835 atletas completaron la prueba

Alejandro González y María González, vencedores de la III San Silvestre de Collado Villalba

Alejandro González y María González, vencedores de la III San Silvestre de Collado Villalba
lunes 04 de enero de 2016, 14:31h
El sanlorentino Alejandro González y María González, Club Atletismo Moralzarzal, se hicieron con la victoria en la San Silvestre de Collado Villalba 2015, disputada el pasado día 31 de diciembre sobre un recorrido urbano en el centro de la ciudad. Un total de 835 atletas, alrededor de mil se habían inscrito, lograron finalizar la prueba.
Alejandro González de Miguel, ganador de la prueba

El atleta sanlorentino del Simply Scorpio, que ya quedará cuarto el año pasado, logró alzarse con la victoria en una prueba tremendamente disputada, en la que se inscribieron casi 1000 corredores llegando a meta 835. La tarde fresca, pero sin lluvia ni viento, propició una carrera rápida donde ya desde la salida, se formó un trio con Enrique Sánchez Saceda, Alejandro González de Miguel y Javier Alves, que impuso un fuerte ritmo descolgando a otros grandes nombres como Rodrigo Ares (ganador en 2013) o Guillermo Bogas (Subcampeón también en 2013). Los tres atletas disputaron la carrera hasta los últimos metros, donde Alejandro González logró doblegar al atleta del Pamplona Atlético, campeón del año pasado, Enrique Sánchez Saceda que a su vez consiguió sacar unos metros a Javier Alves del Arte Fisico que completaría el pódium.

Un pódium cuyos tiempos fueron más bajos que los del ganador de la prueba el año pasado, lo que certifica el enorme nivel demostrado por los atletas un año más, pues disputaron la prueba a un ritmo de 3’ por kilómetro a pesar de la exigencia del recorrido.
María González toma el relevo a Marina Damlaimcourt
La baja por lesión de Marina Damlaimcourt y la ausencia por temas burocráticos de Lucia Rodríguez, hacían que la categoría femenina se quedase sin favoritas y más abierta que nunca. Y así fue, pues las tres primeras disputaron un bonito duelo durante los primeros kilómetros, hasta que a partir del tercero, Jovita Morales cedió ante el empuje de sus dos contrincantes, cosa que no haría hasta casi el final Celia Cuevas, que entró a poco más de diez segundos de la vencedora, la atleta del Club de Atletismo Moralzarzal María González, aún en edad cadete y una de las más firmes promesas del atletismo serrano y de la Comunidad de Madrid, logrando que de esta manera ambos premios quedasen en la Sierra Madrileña.
A pesar del frio, la ausencia de lluvia favoreció que mucha gente saliese a animar a los corredores en un día de fiesta, donde muchos disfrutaron de la carrera disfrazados o en compañía de los más pequeños y con la música de los Dj’s y la Batukada La Perla, que estuvo presente en el recorrido. La organización quiso tener un pequeño detalle con la benjamina de la carrera Iraide Rodríguez, de tan solo 7 años, que acompañada de su padre, completó el exigente recorrido con su hand bike.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios