www.elfarodelguadarrama.com

Será inaugurada el sábado

Exposición fotográfica: “Una mirada a su paisaje humano”

lunes 11 de enero de 2016, 15:41h

El próximo sábado, 16 de enero, se inaugura en la Casa de Cultura Asunción Balaguer la exposición de fotografía "Una mirada a su paisaje humano", sobre la Sierra de Guadarrama. La presentación oficial tendrá lugar a las 11:00 de mañana y contará con la presencia de Javier Sánchez, autor de las fotografías, y Julio Vías, autor de los textos que acompañan la exposición. Ambos explicarán los pormenores de las instantáneas. La sierra de Guadarrama “una mirada a su paisaje humano” recorre a través de las imágenes de oficios ancestrales, casi olvidados, el paisaje formado por aquellos seres humanos que hicieron de labores como la cantería su medio de vida y subsistencia.

Paralelamente a la exposición, el mismo día 16 de enero, se ha organizado el taller “El saber de nuestros abuelos. Jabones naturales”, para trabajar el proceso de elaboración de productos artesanos. Este taller se celebrará a partir de las 12:30 de la mañana en el Centro Polivalente (plaza de la Constitución). Los participantes harán su propio jabón y aprenderán el proceso químico para la elaboración de jabones, tanto de manera industrial como de manera artesanal. Así mismo, conocerán el impacto medioambiental de su fabricación y uso. Los objetivos educativos de este taller son:

  • Trabajar el origen de las materias primas y su transformación.
  • Concienciar en el uso sostenible y la conservación de las materias primas naturales.
  • Dar a conocer y experimentar los diferentes procesos de transformación artesanal tradicional.
  • Informar, concienciar y trabajar sobre las consecuencias medioambientales, físicas y socioculturales de la pérdida de los procesos de transformación tradicionales y la sustitución por procesos industrializados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios