www.elfarodelguadarrama.com

El Escorial, Guadarrama y Torrelodones ya están preparados para el carnaval

El Escorial, Guadarrama y Torrelodones ya están preparados para el carnaval
martes 02 de febrero de 2016, 17:00h

Los municipios de El Escorial, Guadarrama y Torrelodones han anunciado las actividades que pondrán en marcha para celebrar el Carnaval 2016. En El Escorial y Torrelodones, tendrán lugar durante este fin de semana; mientras que Guadarrama ha trasladado la fiesta del martes al sábado y organizará el tradicional pasacalles el próximo 13 de febrero:

  • El Escorial: el Ayuntamiento ha programado un par de actividades para el sábado 6 de febrero. A las 12h se llevará a cabo en el Centro Cultural una actuación de la compañía Grupo de Arte Zaguán con la representación de la obra “Aventuras empapeladas”; las entradas tiene un coste de 5€. Y ya por la tarde, a partir de las 17h., se realizará una concentración de disfraces en la plaza de España desde donde saldrá posteriormente un pasacalles animado por el grupo Batukada La Perla por las calles del municipio hasta el gimnasio del colegio Felipe II. Seguidamente, se han programado una serie de animaciones infantiles, pintacaras, globoflexia y muchas sorpresas más para los más pequeños. La fiesta concluirá con un pase de disfraces infantiles. Se recuerda igualmente que habrá golosinas para todos los niños que acudan disfrazados.
  • Torrelodones: El próximo viernes, 5 de febrero (a las 16:30 horas), tendrá lugar en la plaza de la Constitución un espectáculo circense de carácter cómico animado por cinco actores. A esta fiesta están invitados los niños para que celebren con esta actuación los Carnavales. Finalizado el espectáculo la asociación Torrempresarial invitará a todos los presentes a una chocolatada. Al día siguiente, el sábado, la Peña La Cucaña ha organizado un pasacalles a cargo de La Charanguita que desde las 13:00, y hasta las 15:00 h., recorrerá la Colonia; el recorrido de la charanga se iniciará en el Bar Zeppelin, continuará hasta Riber´s y terminará en La Esquinita, establecimientos en los que tendrán lugar una degustación gratuita de pinchos y tapas. También se realizará un concurso de disfraces con premios para los mejores y sorpresas extras, mientras que los niños recibirán un obsequio los adultos tendrán derecho a dos consumiciones gratuitas.
  • Guadarrama: el tradicional martes de carnaval se ha pasado al sábado, 13 de febrero, para que grandes y pequeños puedan disfrutar intensamente de esta popular fiesta. La jornada comenzará a las 10:30 horas, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, con el desarrollo de un Taller de Máscaras de Carnaval; además, desde las 12:00 horas tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio un Cuentacuentos a cargo de Juan Malabar y su propuesta Cuentos de quita y pon. Ambas actividades serán gratuitas y se repetirán en el mismo horario un día después. Por la tarde, grandes y pequeños ataviados con sus mejores disfraces, tienen una cita a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, para a las 20:00 horas disfrutar con la llegada del pasacalles y el espectáculo de Disco niños y mayores disfruten de la fiesta y el espectáculo de Disco Death. Una propuesta inspirada en "La Danza de la muerte", texto medieval del siglo XIV, que con una visión moderna y contemporánea y gran cantidad de efectos pirotécnicos animará las calles que recorrerá el carnaval con sus carretillas, tracas, pirotecnia estética, figuras con chispas, ruido y color. Además del fuego y los disfraces, formará parte del pasacalles Macroscopi, el espectáculo de Scurasplats, en el que todo es grandioso y en el que serán protagonistas las mariquitas gigantes a caballo de zancos de ballesta, con sus espectaculares saltos por encima de las cabezas de niños y mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios