www.elfarodelguadarrama.com
La I Muestra del Cine Efímero defiende una segunda oportunidad para las películas que se perdieron en la cartelera

La I Muestra del Cine Efímero defiende una segunda oportunidad para las películas que se perdieron en la cartelera

martes 01 de marzo de 2016, 15:54h
El actor y director Carlos Iglesias ha sido el impulsor de esta medida, en la que también ejerce de presidente. Representante de un tipo de proyecciones que luchan con las grandes productoras, espera que este evento permita al público disfrutar de "películas maravillosas, estupendas" de forma gratuita.

Moralzarzal acogerá del 11 al 13 de marzo la primera Muestra de Cine Efímero, evento que pretende dar a conocer obras que no tuvieron cabida en la cartelera por diversos factores: falta de presupuesto en publicidad, la pirateria, falta de copias en los cines,... El principal responsable de la puesta en marcha de la iniciativa es el actor y director Carlos Iglesias, cuya película "Ispansi" se proyectará el viernes 11 de marzo a las 19:00 horas; el acceso a las películas será gratuito, con el siguiente programa:

  • Viernes 11 de marzo, 19:00 horas: "Ispansi"
  • Sábado 12 de marzo, 12:00 horas: "Justin y la espada de valor"
  • Sábado 12 de marzo, 17:00 horas: "La adopción"
  • Sábado 12 de marzo, 20:00 horas: "Negociador"
  • Domingo 13 de marzo, 12:00 horas: "Yoko y sus amigos"
  • Domingo, 13 de marzo, 17:00 horas: "B"

Carlos Iglesias ha hablado durante la rueda de prensa de los diversos problemas que afectan actualmente al cine español y alguno de los cuales ha sufrido en sus propias carnes. Así, ha explicado que una de las dificultades con la que se encuentran es desarrollar la promoción de la película, puesto que el presupuesto en este aspecto es muy limitado; este hecho termina repercutiendo en el número de salas que se interesan en proyectar la obra. Unos cines que poco a poco van desapareciendo, Iglesias ha relatado como desde su primera película como director "Un franco, 14 pesetas" hasta la segunda parte de la misma ("Dos francos, 40 pesetas") sesenta salas habían desaparecido.

Además, Iglesias ha puesto en evidencia la ausencia de ayudas con la que cuenta el cine español. Así, ha puesto de manifiesto como en Francia se destinan 667 millones de euros en ayudas al cine, mientras que en España dicha cifra alcanza sólo 33 millones; esta cantidad proviene de la lucha de los galos contra el cine americano, cuyas películas deben abonar una tasa extra si han de ser dobladas al idioma local. El actor y director llega a la muestra con "Ispansi", obra que fue pirateada apenas unos días antes de ser estrenada y que al poco coincidió con el estreno de la cuarta parte de "Torrente", hechos que provocaron que su impacto en el público se viera notablemente afectado.

Está previsto que se realice un coloquio después de las películas en horario vespertino, algo que Iglesias considera un "aliciente" para el espectador puesto que puede conocer de primera mano las impresiones tanto de los responsables de las obras como de sus protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios