www.elfarodelguadarrama.com

El castillo de Manzanares el Real amplía su horario durante la Semana Santa

El castillo de Manzanares el Real amplía su horario durante la Semana Santa
martes 22 de marzo de 2016, 14:31h
Además de ampliar su horario de apertura al público, el Castillo de Manzanares El Real acogerá diversas actividades durante la Semana Santa.
La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ampliará el horario del castillo de Manzanares el Real a partir de este Jueves Santo para que madrileños y turistas puedan recorrer la fortaleza y su entorno. Además, se estrenarán visitas teatralizadas y talleres para que toda la familia pueda disfrutar en estos días festivos. El castillo permanecerá abierto de jueves a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, horario que se mantendrá de cara a los próximos meses dentro del programa ‘Primavera en el Castillo’.

El sábado 26, con pases a las 11.00 y 13.00 horas, se pondrá en marcha ‘La pieza del mes’, una visita teatralizada a la fortaleza que esta Semana Santa estrena el título ‘Hilando hazañas. Julio César’. Un recorrido ameno para todos los públicos que descubre las gestas de Julio César a través de la emblemática colección de tapices flamencos del siglo XVII que conserva el castillo. El domingo 27, también a las 11.00 y 13.00 horas, se inicia el programa de talleres didácticos infantiles. En esta ocasión se presenta ‘La escritura en tiempos de los Mendoza’, en donde los más pequeños se podrán acercar a la escritura desde la época medieval a la moderna de una manera práctica y divertida. El castillo de Manzanares el Real, gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, data de finales del siglo XV y es el más emblemático y mejor conservado de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios