www.elfarodelguadarrama.com
Valdemorillo presenta una insólita exposición sobre pasado, presente y futuro del ‘vestido de luces’
Ampliar

Valdemorillo presenta una insólita exposición sobre pasado, presente y futuro del ‘vestido de luces’

sábado 21 de enero de 2017, 08:02h

Promovido por Encarnación Robles, en su condición de Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo y enmarcado en las fiestas de San Blas, esta muestra podrá visitarse entre los días 2 y 6 de febrero y, sin duda, resultará de interés para todo aquel que quiera conocer el sentido del traje de luces y observar la amplia gama de bordados, colores, diseños y dibujos.

Dentro de la organización de una exposición “realmente insólita’ como esta y tal como subraya Justo Algaba, destacado sastre taurino que presenta en primicia en Valdemorillo una interesante selección de piezas que permitirán observar de cerca la más amplia gama de bordados, colores, diseños, dibujos.

La citada muestra representa la primera vez que se acerca al gran público esta visión del traje de luces a través de su evolución y como un interesante patrimonio cultural.

Será, como decíamos anteriormente, del 2 al 6 de febrero, en paralelo a la celebración de las Fiestas de La Candelaria y San Blas, y de la feria taurina que abre la temporada, cuando podrá ser visitada por todas aquellas personas que sientan curiosidad e interés por comprender de dónde arranca el traje de luces y cual es su verdadera dimensión.

Articulada en cuatro apartados, esta exposición reunirá cerca de 40 vestidos de torear. En relación al pasado se hará visible con ellos la evolución de esta artística prenda desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, y ya en el presente se mostrará otra evolución, la registrada por el traje goyesco en estos últimos 30 años.

Para completar la muestra, también se exhibe lo que es y será el vestido de luces en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.