www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Torrelodones ha sido condenado a devolver la Plusvalía a un contribuyente

miércoles 15 de noviembre de 2017, 06:47h

El Ayuntamiento de Torrelodones finalmente ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid a la devolución del impuesto de la plusvalía municipal, debiendo devolver la cantidad de 9.149,05 euros, a un vecino de esta localidad.

El Despacho AFEPLUS, según publica Torreldones.info, encargado de defender los derechos del contribuyente afectado, asegura que ‘justificar la disminución del valor del suelo con la venta del inmueble es muy importante para tener las máximas garantías de éxito en la reclamación”.

Los antecedentes de este litigio son llamativos, ya que hubo una primera sentencia que condenó al Ayuntamiento que posteriormente recurriría la misma- en este caso favorable. Desde el citado despacho recuerdan que “Fue el propio Ayuntamiento quien se apresuró a emitir una nota de prensa e informar a todos los vecinos que se había anulado la primera sentencia”.

Pero según comentan desde AFEPLUS, ellos argumentaron mediante un informe pericial y comparando los valores catastrales del inmueble “que el valor del suelo no había tenido incremento y por tanto, no debía existir sujeción al impuesto”.

Así fue como finalmente el juez del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid dictó una tercera sentencia en la que “definitivamente le daba la razón al contribuyente y condenaba al Ayuntamiento a devolver lo cobrado por el impuesto de la plusvalía municipal”

Desde AFEPLUS también han manifestado que prestarán asesoramiento sin coste alguno para todos aquellos ciudadanos interesados en iniciar una reclamación de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.