www.elfarodelguadarrama.com

‘Culin Art Sierra’ se celebrará este año en Robledo de Chavela el 11 de diciembre

‘Culin Art Sierra’ se celebrará este año en Robledo de Chavela el 11 de diciembre
jueves 23 de noviembre de 2017, 08:55h
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha informado que el próximo mes de diciembre se celebrará en este municipio la V Edición de ‘Culin Art Sierra’, muestra culinaria de la Sierra Oeste, teniendo como escenario el Centro Deportivo Cultural El Lisardero.

Tras cuatro ediciones en San Lorenzo de El Escorial, Robledo será escenario por primera vez de este singular evento ideado y organizado por el Club de Prensa KyK en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará el lunes 11 de diciembre de 11 a 22 horas.

Culin Art Sierra es una exposición de carácter abierta y popular, en cuyo programa se incluyen presentaciones y cotas de productos con denominación de origen, organización de ponencias sobre actualidad empresarial, investigación alimentaria y turismo, y la tradicional foto de cocineros. También un sencillo concurso de platos de chefs serranos en dos categorías. Plato ‘Mamá Vale’ idóneo para servir en una cena navideña por con valor inferior a tres euros y ‘Plato Regio’, o plato estrella de su cocina, que contenga al menos un ingrediente propio de la comarca Sierra Oeste de Madrid.

La Zarzuela guinda del evento

Todos los platos presentados en el concurso se difunden como propuestas de los chef hacia el público. La guinda del evento la constituye la denominada ‘Zarzuela’ que sentó precedente mundial en el año 2012, en la que los organizadores buscan que el público tenga activados todos los sentidos, asistiendo a la cocina en directo un cocinero, al rítmo de la música interpretada por una bailarina, mientras se cata un vino natural de la tierra.

A la edición precedente de Culin Art Sierra acudieron en calidad de chefs invitados la veterana madrileña Lola García Navarro, el representante internacional del formato Slow Fppf, y el joven abulense Iván Hernández Blázquez (Toixos) que apuesta por innovar desde la cocina más tradicional. Ambos participaron en el foro de cocineros, junto a Luis Moreno y Daniel Ochoa (Montia) y Lucas González (AMESTStudio), entre otros y también en el plato ‘Mamá vale’.

Tanto Lola como Iván González serán protagonistas de la muestra robledana, al igual que Juan Carlos Méndez (Escuela del Espíritu del Bosque), el joven local, Alejandro Sánchez Sanz (Cava Baja) y los responsables de la mayoría de platos ganadores de los concursos de las ediciones anteriores, como Rubén Ezequiel Fuillerat y Pablo Barrera (Santa Maria), junto con Ángel Luis Martín (Casa Amador), que serán reconocidos por la organización al estar presentes en todas las ediciones de este evento.

Como colofón a la muestra, Hernández cocinará con nitrogeno líquido para los asistentes a la Zarzuela, ofreciendo una degustación con fin benéfico a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia Amaif

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.