www.elfarodelguadarrama.com

‘De oruga a mariposa’, de Manuel Gracia gana el festival de cortos ‘Valle de la Fuenfría’

‘De oruga a mariposa’, de Manuel Gracia gana el festival de cortos ‘Valle de la Fuenfría’
Ampliar
miércoles 13 de diciembre de 2017, 07:26h

El cortometraje ‘De oruga a mariposa’ ha sido galardonado con el ‘Rebollo de Oro’, el primer premio del VI Festival Internacional de Cine y Naturaleza ‘Valle de la Fuenfría’. El jurado ha seleccionado esta obra de Manuel Gracia, por “contar de manera didáctica el ciclo vital de una mariposa y reflejar la importancia de los insectos en el Medio Ambiente”.

Mención especial recibió el cortometraje “Cuentecito ¿Nos saludamos?” de Marta Ferreras, por mostrar como a través del juego, la integración y las manualidades, se educa en los valores medioambientales a la infancia.

El premio del público ‘Rebollo de Plata’ ha sido otorgado al cortometraje ‘Big Booom’ de Nerar Marimenor con un total de 67 votos, por mostrar de un modo muy breve la historia de la humanidad y de nuestro planeta.

En la edición de este año se han recibido 28 películas de nueve nacionalidades diferentes, desde España hasta México, además de República Dominicana, Rusia y Nepal.

Al acto de entrega de los premios asistieron el Alcalde de Cercedilla, Miguel A. Peña, el codirector del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, Pablo Sanjuanbendito y el presidente del jurado, el periodista cinematográfico E. Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.