www.elfarodelguadarrama.com

El Real Coliseo de Carlos III da la bienvenida al invierno con grandes espectáculos de música, teatro y danza

El Real Coliseo de Carlos III da la bienvenida al invierno con grandes espectáculos de música, teatro y danza
Ampliar

Marlango desgrana la esencia de su último trabajo en ‘Delicatessen’

viernes 12 de enero de 2018, 22:46h
El Real Coliseo de Carlos III inaugura 2018 con interesantísimas propuestas de música, teatro y danza. Así, los Ciclos Coliseo Barroco, Coliseo Rock y Coliseo Jazz llevarán a San Lorenzo de El Escorial a grandes figuras del panorama musical español e internacional, mientras que reconocidos nombres de la escena española protagonizarán obras de teatro como ‘Oleanna’ y ‘Los días de la nieve’.

Coliseo Barroco abre la temporada musical con ‘Villancicos a San Lorenzo. Antonio Soler’ (sábado 13 de enero, 19:30 horas). Dirigidos por Gustavo Sánchez, la Camerata Antonio Soler, el Coro Padre Antonio Soler y voces solistas reconocidas internacionalmente presentan un repertorio, inédito y único en el archivo musical del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial gracias al que devuelven a la vida, después de más de 200 años, varios villancicos dedicados a San Lorenzo compuestos por Antonio Soler. Además, la XXVIII Edición del Festival de Arte Sacro presenta ‘Raíces’ (domingo 18 de febrero, 18:30 horas), un concierto con el que la formación Galimatias Baroque Ensemble rinde homenaje al compositor José de Nebra en el 250 aniversario de su muerte.

‘Delicatessen’ (domingo 21 enero, 18:30 horas) y ‘Stereoparty 1771’ son las apuestas del ciclo Coliseo Rock. Marlango desgranará la esencia de su último trabajo, ‘El porvenir’, en un concierto íntimo y cercano para gustos exquisitos. Y la discográfica Subterfuge trae en concierto a Viva Suecia, Neuman y Ricardo Lezón en la que es una nueva cita, en el Real Coliseo, con la mujer música indie.

Pianista, arreglista, compositor y uno de los representantes más extraordinarios, originales y brillantes del nuevo jazz español, Moisés P. Sánchez llega al Real Coliseo de la mano del ciclo Coliseo Jazz para presentar su quinto disco, ‘Metamorfosis’ (sábado 3 de febrero, 19:30 horas). Una nueva aventura que Moisés emprende junto a sus fieles escuderos, Toño Miguel al bajo y Borja Barrueta a la batería, y la incorporación relevante de la voz como instrumento de Cristina Mora.

Grandes y reconocidos actores serán los protagonistas de la oferta teatral de este inicio de año. Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan ‘Oleanna’ (sábado 27 de enero, 19:30 horas), una de las obras más turbadoras del dramaturgo estadounidense David Mamet; mientras que la gran actriz Rosario Pardo, inolvidable en el papel de Nieves de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, da vida a Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández en ‘Los días de la nieve’ (sábado 17 de febrero, 19:30 horas): la historia de una superviviente de las peores tristezas que aprendió a amar en las palabras y por las palabras. Además, la compañía Perigallo Teatro sube a escena ‘Espacio disponible’ (sábado 24 de febrero, 19:30 horas), una comedia lúcida y actual galardonada con el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo 2017.

La danza apuesta este invierno por conquistar a los más pequeños con dos propuestas llenas de emoción. ‘Fauno. Lo bello y lo monstruoso’ (domingo 28 de enero, 18:00 horas) es una pieza expresionista donde la danza y una marioneta se combinan para hablar de lo bello y lo monstruoso, del amor y el odio, del apego y el desapego, de la necesidad de amar y ser amado, sumergiendo al espectador en un océano de sensaciones. Y la compañía Aracaladanza -Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, reiteradamente premiada en FETEN y ganadora de varios Premios Max - presenta ‘Vuelos’ (sábado 10 de febrero, 18:00 horas): fantasía, imaginación y magia inspiradas en el imaginario de Leonardo da Vinci. Además, Sara Cano llega al Real Coliseo con su primer espectáculo en solitario como bailarina y coreógrafa, ‘A palo seco’ (domingo 25 de febrero, 18:30 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.