www.elfarodelguadarrama.com

Cierra la estación de esquí del Puerto de Navacerrada con ‘la mejor temporada’ de los últimos 10 años

Cierra la estación de esquí del Puerto de Navacerrada con ‘la mejor temporada’ de los últimos 10 años
Ampliar
martes 17 de abril de 2018, 07:22h

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha cerrado sus instalaciones con ‘la mejor temporada’ de los últimos 10 años, en palabras de sus responsables, que hasta el pasado domingo mantenían abiertas las pistas.

Así, han asegurado que ha sido “la temporada más larga” de su historia al haber durado 131 días. Indican desde la empresa responsable de la estación que inauguraron la temporada el miércoles, 6 de diciembre con nieve artificial y a finales de 2017 estaban muy preocupados por la falta de agua, que les impedía abrir la pista ‘El Bosque’.

“Hemos cerrado la estación con espesores de más de un metro de nieve en alguna zona, ya que no ha parado de nevar hasta el 13 de abril pero, aunque tenemos muchísima nieve, cerramos ya que sabemos que los usuarios ya “han cambiado de chip y buscan otras zonas de cara al verano”.

También han explicado que desde que la empresa se privatizó en 2007, es el primer año en el que han podido abrir las pistas de la parte alta “tan temprano” y que han conseguido cerrar la estación con todas las pistas esquiables. “Queremos agradecer desde aquí a todos los amigos y usuarios que año tras año siguen confiando en la que esperamos que ya consideren su casa”, puntualizaron

Valdesquí sigue abierto sin fecha de cierre

Por su parte la totalidad de las pistas de la Estación de Valdesquí continuarán abiertas “sin fecha límite de cierre” según ha confirmado a Europa Press su director, Agustín Ramírez, ante los buenos espesores de nieve. El responsable de las instalaciones ha dicho que cuentan con espesores de nieve que oscilan entre los 135 y los 280 centímetros y que desde que está al frente de la misma no recuerda en estas fechas “tener esta cantidad de nieve en toda la estación”.

En cuanto a si por el momento se trata de una de las temporadas más largas, ha señalado que “ha habido temporadas más largas en las que hemos llegado a cerrar en vísperas de San Isidro. En los años 70, incluso se llegó a cerrar un 4 de junio, afirmó Ramírez quien también ha indicado que la estación aplicaría precios especiales hasta final de temporada, rebajando el forfait de día a 30 euros y el de mediodía, que se aplica desde las 12 horas, a los 18 euros, entre otras ofertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.