www.elfarodelguadarrama.com

Convocan una multitudinaria manifestación en Madrid bajo el lema “Tauromaquia es Violencia”

Convocan una multitudinaria manifestación en Madrid bajo el lema “Tauromaquia es Violencia”
Ampliar
miércoles 23 de mayo de 2018, 22:20h
Miles de personas macharán por el centro de Madrid el próximo domingo, en una manifestación en la que se han sumado más de 180 colectivos para pedir la abolición de la tauromaquia en todas sus formas.

La protesta comenzará las 12 horas en la Puerta del Sol con una acción de alto impacto mediático en la que medio millar de activistas realizará una impactante propuesta bajo el lema “Tauromaquia es violencia”, Los participantes romperán banderillas llenas de polvo rojo que formará una espectacular nube para simbolizar a la sangre de los más de 20.000 toros, vacas, vaquillas y becerros que cada año mueren en los festejos taurinos de España.

Seguidamente tendrá lugar una manifestación que partirá desde Sol y seguirá por la Carrera de San Jerónimo, Plaza de Las Cortes, Fuente de Neptuno, Paseo del Prado, hasta llegar a la Plaza del Museo Reina Sofía, dónde tendrá lugar la lectura del manifiesto. Los organizadores esperan superar la participación de la convocatoria del año pasado, que se estimó en unas 30.000 personas.

Convocada por once asociaciones
Esta manifestación está convocada por once asociaciones de defensa animal nacional e internacional, con las que colaboran otras seis organizaciones en calidad de patrocinadoras. A día de hoy, se han adherido más de 165 colectivos procedentes de todo el Estado e incluso de fuera de nuestras fronteras. También cuenta con el apoyo de partidos políticos como EQUO y de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos de los Animales (APADA).

Para los convocantes la tauromaquia es violencia por cuanto implica el uso de la fuerza para producir un daño real a un ser sintiente, con el único fin de generar un espectáculo. Además, recuerdan que la propia Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANDET) reconoce que la tauromaquia es un negocio en quiebra y que sobrevive únicamente gracias a las cuantiosas subvenciones de dinero público que recibe de la Unión Europea, del propio Estado, de las comunidades autónomas, de las diputaciones y de los ayuntamientos.

Por los motivos expuestos, los organizadores de esta gran protesta reclaman la abolición de todos los festejos taurinos sin excepción y, como posibles avances previos a conseguir en esta hoja de ruta, también reivindican:
La eliminación de cualquier espectáculo taurino de los listados de patrimonio cultural y bien de interés cultural de nuestro país; la eliminación de todas las ayudas con fondos públicos o espectáculos taurinos y la prohibición de participar en espectáculos o escuelas taurinas a niños y niñas y a adolescentes menores de 18 años, siguiendo las directrices del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.
Convocan una multitudinaria manifestación en Madrid bajo el lema “Tauromaquia es Violencia”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.