www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Madrid

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas alcanza cifras históricas de pasajeros y carga
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cerrado el mes de marzo con 5.342.624 pasajeros, lo que representa un incremento del 10,8% con respecto al mismo período de 2023.
Casi seis millones y medio de euros en las obras de ampliación y rehabilitación del Museo Sorolla
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, visita el museo con ocasión del Centenario Sorolla. El Museo Sorolla, museo estatal del Ministerio de Cultura, ha batido en 2023 su récord histórico de visitantes con más de 345.000 visitas, un 40% más que en 2022.
Policías salvan la vida a un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria en Madrid
El padre solicitó auxilio desde el domicilio al ver que su hijo se estaba ahogando y al llegar los agentes le aplicaron técnicas asistenciales de urgencia consiguiendo su reanimación.
15 personas detenidas en varias provincias españolas por posesión de pornografía infantil
(Foto: Policía Nacional)
Uno de los arrestados, fue denunciado en Las Palmas por la hija de su pareja de la que abusó sexualmente cuando tenía 9 años. La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Pontevedra, León, Almería, Vizcaya y Guipúzcoa.
Nebulossa conquista al público europeo en Madrid con 'Zorra'
Su objetivo era que el mensaje de ‘ZORRA’ llegase al público europeo reunido en Madrid y lo han conseguido. En una sala La Riviera de Madrid llena con todo vendido, Nebulossa ha actuado el 29 y el 30 de marzo en los dos conciertos de la PrePartyES; la primera fiesta eurovisiva previa al festival organizada por Eurovision-Spain y con RTVE como medio oficial del evento.
Detenciones en Madrid: Liberadas seis víctimas de explotación sexual captadas aprovechando su situación de pobreza
Se ha detenido a siete personas en Madrid, Valencia, Salamanca, Ámsterdam y Bogotá que integraban una organización criminal que operaba en Europa y engañaba a sus víctimas para ejercer la prostitución bajo condiciones abusivas.
Desarticulada una red internacional que introducía a través de Barajas a migrantes que se hacían pasar por menores solicitantes de asilo
La organización criminal les entregaba un manual donde se explicaban los pasos a seguir desde que embarcaban hasta su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se hacían pasar por menores de edad y, tras romper el pasaporte en el interior del avión para solicitar asilo, ya no eran retenidas en el aeropuerto sino que las trasladaban a centros de primera acogida de la Comunidad de Madrid a efectos de protección.
El 8M recorrerá Madrid bajo el grito unánime de #SeAcabó
La histórica marcha, que en los últimos años ha sacado a millones de mujeres a calle, se iniciará a las 19.00 h en Atocha y finalizará en Colón. Con el lema ‘Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó’, apuntan a la situación estructural de violencia machista y la vulneración constante de los derechos humanos.
Si el amor está en el aire 'en Madrid es tóxico'
Con este lema, aludiendo al día de San Valentín y la mala calidad del aire de la capital, Ecologistas en Acción ha desplegado una pancarta en la M-30.
Más Madrid presenta en la Asamblea una iniciativa para que el Rayo se quede en Vallecas
La formación madrileñas ha presentado una iniciativa en la Asamblea para modernizar y reformar el estadio del Rayo y que se quede en su actual ubicación, en Puente de Vallecas.
0,21875