www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Madrid

La Policía Nacional detiene en Madrid a la fugitiva más buscada por la República Dominicana
La prófuga había cambiado su aspecto físico tiñéndose el pelo y hacía uso de documentación falsa que obtuvo en el mercado negro por más de 1.000 dólares. La arrestada presuntamente asesinó con varias cuchilladas al encargado de la ferretería donde trabajaba después de mantener una acalorada discusión con él.
Pedro Sánchez: 'Desde hoy, Madrid y España cuentan con un nuevo referente artístico y patrimonial'
El jefe del Ejecutivo subraya que "cuidar del patrimonio cultural y la creación artística debe ser, por encima de todo, un proyecto de país, una política de Estado" y por ello defiende "recursos públicos suficientes" para invertir en cultura.
Operaban en Madrid: Cae un activo grupo de aluniceros español
La Guardia Civil, en la denominada operación “Cerbero Vegas”, ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza cometidos mediante el método del alunizaje y la maza en numerosos establecimientos comerciales. A los detenidos se les atribuyen una veintena de hechos delictivos cometidos durante los dos últimos meses.
Detienen a un violento fugitivo italiano en plena Gran Vía de Madrid
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en pleno centro de Madrid, en una operación conjunta con la Polizia di Stato de Italia, a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición interpuesta por las autoridades italianas por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se trata de una persona extremadamente violenta y que en otras ocasiones había utilizado armas de fuego. También ha sido detenida su pareja sentimental, a quien se le acusa de falsedad documental.
Música para el agosto madrileño en Veranos de la Villa
Eliades Ochoa, Sole Giménez, Lee Fields, Carlos Sadness, Lucas Vidal y Brainsnachers, entre las propuestas para el próximo mes en la capital española.
Madrid, entre los destinos españoles favoritos de los europeos para sus vacaciones
La recuperación del turismo no solo es un hecho, sino que está alcanzando cifras récord superiores a las de 2019, el año anterior a la pandemia e incluso, a las del año pasado, en el que se superó el coronavirus.
Madrid entre las mejores ciudades de Europa para descubrir andando este verano
Mánchester es la ciudad con mejor acceso para descubrirla andando este verano, según el análisis realizado por Macadam. En este top 10 de ciudades con fácil acceso para conocerlas andando se sitúan también tres ciudades españolas, Toledo, Madrid y Barcelona.
Greenpeace entra en campaña poniendo a sudar a los candidatos en un monumento de Madrid
Escaladores de Greenpeace han desplegado una pancarta de 14 metros en la puerta de Alcalá, en el centro de Madrid, en la que se puede ver a Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo quemados y sudorosos, sufriendo los efectos del cambio climático en su piel.
Captaban a las mujeres a través de sus familiares directos y de páginas web que ofertaban servicios sexuales. Trabajaban las 24 horas los siete días de la semana, tenían que dormir con ropa sensual y estar siempre maquilladas por si se presentaba algún cliente. Las víctimas no podían rechazar ningún servicio sexual. Si el cliente no quedaba satisfecho se castigaba con la obligación de realizar otro servicio sin recibir ningún dinero, quedándose los responsables con el importe íntegro.
Almeida destaca que 'no cabe la violencia machista en nuestra sociedad'
El alcalde de Madrid ha presidido un minuto de silencio convocado en la plaza de Cibeles por el asesinato de una vecina de Móstoles. Almeida subraya que “no cabe la violencia machista en nuestra sociedad” y aboga por “un esfuerzo especial para acabar con esta lacra”. Un mensaje contundente pese a las críticas a su formación por haber llegado a pactos con Vox, quienes niegan precisamente la existencia de la violencia de género.
0,1875