www.elfarodelguadarrama.com

Vecinos por Moralzarzal Participa dice que en tres años ha cumplido cerca del 95 por ciento de su programa electoral

Vecinos por Moralzarzal Participa dice que en tres años ha cumplido cerca del 95 por ciento de su programa electoral
miércoles 30 de mayo de 2018, 21:00h

Vecinos por Moralzarzal Participa (VxMP!) se presentó a las elecciones municipales de 2015 con un total de 26 compromisos ineludibles. A falta de un año para la celebración de unos nuevos comicios, queda por cumplir aproximadamente de dicho compromiso un cinco por ciento. “En estos momentos, ha dicho su presidente Miguel Ángel Ortega Jareño, solo queda pendiente la adaptación de los precios públicos, tema en el que lleva tiempo trabajando tanto nuestro alcalde, como el resto de los concejales”

Nada más formar gobierno, prosigue la nota de prensa de VxMP!, hace ahora tres años, hubo una serie de compromisos que se pusieron en marcha de manera inmediata. Entre ellos la reducción de un 20 por ciento de la masa salarial del equipo de gobierno, que a día de hoy es un 40,51 más baja (de 487.468 euros con el Partido Popular, se ha reducido a 290.000). La agenda pública del alcalde y concejales y la protección del Medio Ambiente con la paralización de la construcción de viviendas en el paraje de Los Praderones, y la construcción de un campo de golf en la Dehesa Vieja son otros de los objetivos alcanzados.

Se ha apostado también especialmente en el mantenimiento de los centros educativos, la promoción de estilos de vida más saludables y la instalación de desfibriladores en lugares estratégicos del municipio. En cuanto a la participación vecinal se ha creado un Reglamento de Participación Ciudadana y de diferentes Consejos municipales dónde los vecinos tienen poder de decisión

Edificios públicos abandonados y la calle de La Salud

“Lo que no pensábamos encontrar, prosigue el presidente de VxMP!, es el estado de abandono en el que se encontraban los edificios municipales. Ha sido una sorpresa muy desagradable que ha obligado, por propia responsabilidad, invertir unas importantes cantidades de dinero. Si el PP hubiese cuidado lo que construía hubiéramos podido optimizar, más aún, el dinero de todos los vecinos. Al decir esto, el presidente de VxMP! se refiere a los arreglos de la cubierta de la piscina, de la cubierta del Polideportivo Municipal, el Centro Cultural y la Plaza de Toros. En cuanto al arreglo de la Avenida de la Salud, esta se sustancia en los 737.000 euros ganados judicialmente a la Comunidad de Madrid en los tribunales por el desastre de las obras realizadas por Arpegio e inauguradas en el año 2012. Este es uno de los puntos importantes de la legislatura.

Preguntado por los puntos fuertes de su partido, Miguel Ángel Ortega Jareño, se autodefine como “una formación municipalista e independiente, Nuestro recorrido termina en Moralzarzal y no nos debemos a consignas marcadas ni desde Madrid, ni desde otros territorios. Además tenemos un Comité Ejecutivo en el que no están ni el alcalde ni los concejales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.