www.elfarodelguadarrama.com

El alumbrado LED de Moralzarzal ahorra la emisión de 600 toneladas de CO2 al año

El alumbrado LED de Moralzarzal ahorra la emisión de 600 toneladas de CO2 al año
Ampliar
miércoles 20 de junio de 2018, 10:05h
El cambio de alumbrado público a LED, realizado en las calles de Moralzarzal ha traído consigo un menor gasto en la factura de la luz y una reducción de las emisiones contaminantes.

Susana Villarreal, Concejala de Urbanismo y Medioambiente han declarado que “durante los últimos meses se han sustituido un total de 3.500 luminarias en las calles de Moralzarzal. Esta iniciativa forma parte de la política de ahorro energético con la que está comprometido este Ayuntamiento con el objetivo de optimizar recursos económicos y reducir la contaminación, tanto lumínica como las emisiones.”.
“Una vez acabadas la obras y puesto en funcionamiento el nuevo sistema contamos con los primeros datos de ahorro que refrendan de manera muy positiva la iniciativa”. Ante el cambio a la LED, el consumo energético de alumbrado público de Moralzarzal ascendía casi 2,3 millones de Kwh al año, lo que se traducía en una factura de más de 250.000 euros. Ahora el consumo se ha reducido hasta los 708 Kwh al año, lo que viene a ser unos 63.000 euros anuales.

La reducción de 1.6 millones de Kwh anuales significa un ahorro de 600 toneladas de CO2, que es la equivalente a la cantidad de emisiones necesarias para producir aproximadamente 60.000 kilos de carne de vacuno. Además se han dado de baja un total de 16 cuadros de luz, lo que supondrá un ahorro adicional de 4.928 euros anuales
Por otro lado, según Villarreal “la inspección realizada por la nueva empresa de mantenimiento del alumbrado público ha descubierto que la mayoría de los cuadros eléctricos revisados s e encontraban con protecciones diferenciales de los cuadros eléctricos revisados se encontraban con protecciones diferenciales puenteadas o anuladas. Esta situación tan anómala podría haber supuesto un riesgo de electrocución. A día de hoy, todos estos problemas se han resuelto pero esto ha significado que algunas zonas hayan estado sin luz en las calles durante más tiempo del deseado, concretamente mientras se han realizado las reparaciones pertinentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios