www.elfarodelguadarrama.com

Contigo Las Rozas pide que la Iglesia pague por las 42 propiedades que tiene en este municipio sin uso religioso

Contigo Las Rozas pide que la Iglesia pague por las 42 propiedades que tiene en este municipio sin uso religioso
Ampliar
miércoles 27 de junio de 2018, 08:01h

Chalets, oficinas, locales comerciales, pisos con plazas de garaje, son solo algunas propiedades con las que cuenta la Iglesia en Las Rozas y que destina a usos muy diferente que el culto y que sin embargo no pagan impuestos como el IBI.

En el pleno que se celebrará hoy, miércoles, ‘Contigo las Rozas’ pedirá una moción para que el Ayuntamiento aduce si 42 bienes inmuebles de Las Rozas que son propiedad de la Iglesia o de Congregaciones religiosas y que se destinan a usos muy diferentes que el culto, y que sin embargo no pagan impuestos, como el IBI.

En la mayoría de los casos son viviendas unifamiliares o pisos, pero también cuentan con oficinas o locales comerciales en los que se realizan actividades económicas. “Creemos que la Iglesia debe contribuir como el resto de los vecinos y empresas a sostener las finanzas del Ayuntamiento sin tratos especiales”, ha señalado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano.

El grupo municipal ha señalado que en La Rozas existen 49 inmuebles propiedad del Arzobispado de Madrid o de congregaciones religiosas exentas de pago de impuestos, de las cuales solo siete tenían uso religioso. El esto son 23 chalets, once almacenes con estacionamientos, tres colegios, dos oficinas, un local comercial, uno deportivo y uno industrial. “Hemos observado que en varias de estas propiedades se realizan diversas actividades económicas, por ejemplo, nos encontramos con colegios privados, oficinas de más de 400 metros con once plazas de garaje en un edificio terciario o un local comercial de más de 1.000 metros en el que nos hemos encontrado una agencia inmobiliaria. Ante esta situación, ‘Contigo Las Rozas’ presentará una moción en la que pide que el Ayuntamiento de Las Rozas se implique en modificar el marco legal urgente que da un trato diferenciado a la Iglesia que no se basa en criterios de igualdad ni de progresividad. Además pide a los servicios técnicos municipales que exploren los márgenes legales para limitar las exenciones, de acuerdo con recientes sentencias de los tribunales españoles y del Tribunal de Justicia da la Unión Europea, siguiendo la línea de ayuntamiento cómo Córdoba, Oviedo o Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.