www.elfarodelguadarrama.com

Lleno absoluto en el primer día del estreno de Galapajazz2018

Lleno absoluto en el primer día del estreno de Galapajazz2018
sábado 07 de julio de 2018, 02:15h

Galapajazz colgó el pasado jueves el cartel de lleno absoluto en el primer día de una nueva edición de este festival de jazz. Catorce años llenando el ambiente jazzístico de la Sierra Noroeste de Madrid y, de nuevo, este año los amantes del jazz tienen la oportunidad de disfrutar de los conciertos exclusivos y cercanos que ofrece el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

El estreno de esta edición de Galapajazz, el pasado jueves, contó conel piano flamenco de Dorantes, que no defraudó ante unpúblico entregado y sirvió para abrir boca de los dos días sucesivos de buen jazz que vive Galapagar.

Tras la actuación del pianista, teclista y compositor, Bill Laurence , ganador de un Premio Grammy y miembro original delinternacionalmente aclamado grupo de Snarky Puppy, Bill Laurence lanzó su albun debut ‘Flint’ de 2014, convirtiéndose rápidamente en número uno de las listas de jazz de ¡Tunes y recibió elogios de la crítica internacional.

Hoy, sábado, será el turno del trio musical estadounidense, TheBad Plus formado por el pianista Ethan Iverson y el baterista David King. Conforman uno de los trios de jazz con piano más diferentes del panorama actual que parten de la inquietud por dar una nueva vida al jazz The Bad Plus y reinventa a Nirvana, Abba, Black, Sabbath, Bjord, Led Zepelin, Pixies o Aphes Twin, consiguiendo momentos realmente encomiables, aunque por supuesto sin renunciar a las composiciones propias

Ambiente jazzístico

Además, si algo caracteriza este festival es el ambiente jazzisticoque se genera en las calles de Galapagar, antes y después de los conciertos. Es la explanada del Centro Comercial La Pocilla, la que desde primera hora de la tarde-noche empieza a acoger a todos los asistentes al festival, que comienzan a disfrutar de la buena música con el espectáculo previo que ofrece la Big Band Galapagar. Por otra parte, una vez finalizados los conciertos, la música y el espectáculo continúan. Tras la actuación de ayer, virnes, de Erin Corine y Yoel Molia Trio, hoy sábado culminará la actuación de cierre de la Big Band Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.