www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de Alpedrete ha convocado para hoy una rueda de prensa tras abandonar los socialistas el Ejecutivo

El alcalde de Alpedrete ha convocado para hoy una rueda de prensa tras abandonar los socialistas el Ejecutivo
Ampliar
martes 24 de julio de 2018, 09:21h

Como consecuencia de la decisión tomada por el grupo municipal socialista de Alpedrete de abandonar el tripartito, el alcalde, García Gelabert, convocó para hoy, martes, una rueda de prensa en la que se debatirá sobre la crisis de gobierno tras la decisión tomada por el PSOE local de desmarcarse del tripartito.

Recordemos que tras las últimas elecciones municipales el Ejecutivo quedó formado por Alpedrete Puede, con cuatro concejales (entre ellos el propio alcalde), UNPA (tres ediles) y PSOE con otros tres. En la oposición se quedó el PP pese a sumar siete concejales.

El 12 de junio de 2015, Partido Socialista, UNPA y Alpedrete Puede formalizaron acuerdo de gobernabilidad por el que se ponía fin a 12 años consecutivos de “políticas acreedoras” en este Ayuntamiento.

El pacto duró dos años, concretamente hasta la sesión ordinaria del Pleno Municipal celebrado el 28 de septiembre de 2017 “presidida por la deslealtad”, según los socialistas, a tenor de los acuerdos alcanzados, los concejales de Alpedrete Puede votaron en contra de la modificación propuesta por el PSOE, lo que imposibilitó que los vecinos expresaran su opinión a través de una “consulta que se convocaría al efecto”.

“Frente al incumplimiento de unos, comprobamos como el garante del acuerdo, en este caso, el propio alcalde, no adoptaba medida correctora alguna contra aquellos que ya habían roto irremediablemente el acuerdo de gobernabilidad”, destacan.

Represalias

Por su parte el alcalde no dudó en cesar a la segunda Teniente de Alcalde y de la delegación de Cultura, además de la Junta de Gobierno municipal “en clara represalia” por el voto afirmativo del PSOE, el pasado mes de mayo, a la bajada del tipo de gravamen del IBI, que conllevaba una reducción de la presión impositiva para los vecinos.

Así, puntualiza el grupo socialista, que el incumplimiento del acuerdo tanto por parte de Alpedrete Puede como por UNPA se ha ido convirtiendo en un progresivo aislamiento dentro de la Junta de Gobierno municipal y de los concejales del grupo socialista con reflexiones intolerables de boicot a las iniciativas de las concejalías gestionadas por el PSOE.

Todo lo anterior ha determinado que los socialistas y concretamente su grupo municipal como consecuencia de todo ello decidieran abandonar el gobierno municipal y su disciplina.

Rueda de prensa del Alcalde

Por su parte el gobierno municipal de Alpedrete ha convocado para hoy, martes 24 de julio, a las 11,30 horas en la Casa Consistorial, el asunto relacionado con la decisión tomada por el grupo municipal socialista y en la que se abordará la decisión anunciada por el PSOE de abandonar el gobierno municipal de Alpedrete.

Esta rueda de prensa estará presidida por el propio alcalde de Alpedrete, Carlos García Gelabert, que estará acompañado por todos los concejales que forman parte del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.