www.elfarodelguadarrama.com

Alpedrete y Moralzaral unidos por Protección Civil

Alpedrete y Moralzaral unidos por Protección Civil
miércoles 22 de agosto de 2018, 08:34h

Los Ayuntamientos de Alpedrete y Moralzarzal han firmado un convenio de colaboración en materia de Protección Civil y para distintos eventos, actividades y actuaciones conjuntas. El acuerdo fue suscrito el pasado martes, 21 de agosto, por el alcalde de Alpedrete, Carlos García Gilabert y el de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna.

El convenio establece la colaboración entre ambas entidades locales para la organización en sus términos municipales de eventos con una gran afluencia de público Fiestas Patronales, actividades deportivas y actos sociales, entre otros, lo que conlleva la planificación y confección de planes preventivos y la puesta en funcionamiento eimplantación de los correspondientes operativos en materia sanitaria y rescate, con personal cualificado voluntario y con medios técnicos acordes con las necesidades del operativo.

El convenio establece la colaboración en materia deProtección Civil a petición de cualquiera de las entidades locales para los eventos que organicen. De la misma manera el convenio establece “en caso de emergencia o situación extraordinaria de catástrofe, calamidad o necesidad imperiosa a través del Servicio de Protección Civil de los dos municipios, se podrá realizar actuaciones conjuntas de apoyo y traslado de medios humanos y materiales al lugar dónde sea necesario, con comunicación interna a los diferentes alcaldes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.