www.elfarodelguadarrama.com

Todo preparado para una nueva edición del Festival Stone de Alpedrete

Todo preparado para una nueva edición del Festival Stone de Alpedrete
Ampliar
miércoles 22 de agosto de 2018, 21:59h
Preparada la celebración de la IV edición de Festival Stone 2018 el 1 de septiembre en la Dehesa Municipal de Alpedrete. Todo comenzó a principio de año con la presentación de 62 bandas candidatas. Después del primer proceso de selección, 26 grupos se subieron al escenario en los siete conciertos previos celebrados para elegir a las 10 bandas que componen el último cartel de Festival Stone 2018. Alpedrete y Collado Villalba (en la sala El Límite y en Zona Peñalbar) acogieron los siete conciertos tras los que el jurado eligió a los finalistas.

Los nombres de todos ellos han quedado impresos junto a la púa, la guitarra o el perfil de la sierra de Guadarrama que acompañan e identifican al Festival Stone en carteles, vasos y camisetas. Pero hay más. Junto a los 10 grupos que han conseguido su pase a la final tocarán tres bandas invitadas por el Ayuntamiento de Alpedrete, que se intercalarán entre las actuaciones.

La música comenzará a sonar a las 19:00 de la tarde para concluir a las 03:00 de la madrugada en un escenario de más de 100 metros cuadrados al que se irán subiendo en el siguiente orden y horario:

19:00 h
GASOLINA MORGAN FREEMAN EXPERIENCE
STEAKHOUSE
EL ENANO ROJO
THE AMSTERDAMMERS
21:20 h
ALHÁNDAL
CLANDESTINO
DERRY
23:25 h
JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS
SEVENTYFOUR
NUCLEAR MINDS
01:30 h
DOBLE ROMBO
WALKING WITH WOLVES
SAILING STONES

ONDA MADRID

Por segundo año consecutivo, Onda Madrid es la emisora oficial de Festival Stone y comparte la apuesta del Ayuntamiento de Alpedrete de ofertar un espacio de calidad a las bandas emergentes. Onda Madrid ha programado una serie de entrevistas y acústicos en sus estudios que se podrán escuchar de lunes a viernes durante las dos últimas semanas de agosto en el programa de la tarde “Madrid Directo” de 17:40 a 18:00 a través de la 101.3 y 106.0 de la FM.

El calendario de entrevistas es:

20 de agosto: las tres bandas invitadas ALHÁNDAL, JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS y DOBLE ROMBO, y un representante del Ayuntamiento de Alpedrete.

21 de agosto: DERRY
22 de agosto: GASOLINA MORGAN FREMAN EXPERIENCE
23 de agosto: NUCLEAR MINDS
24 de agosto: SAILING STONES
27 de agosto: SEVENTYFOUR
28 de agosto: CLANDESTINO
29 de agosto: STEAKHOUSE
30 de agosto: THE AMSTERDAMMERS
31 de agosto: WALKING WITH WOLVES

MADPHOTO. Concurso de fotografía

La IV edición de Festival Stone cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de la escuela de fotografía MADPHOTO, que ya en 2017 se encargó de la cobertura gráfica del concierto. Este año hará lo mismo el próximo 1 de septiembre.

La participación de MADPHOTO irá más allá de captar los mejores instantes del concierto. Su propuesta es mantener el concurso de fotografía #MADPHOTO, tal y como se hizo en la última edición de Festival Stone. Solo hace falta un móvil para fotografiar lo que ocurra en la Dehesa Municipal de Alpedrete el 1 de septiembre durante la celebración del concierto: en el escenario, entre el público, las bandas, en las actividades que rodean el evento… El único requisito es estar en el concierto y fotografiar lo que en él ocurra mientras se está celebrando.

Las fotografías se irán proyectando en la pantalla gigante colocada en el escenario durante el cambio de los grupos. El año pasado la ganadora fue la foto firmada por @zarapitos (ilustración de esta información).

Esta iniciativa fue ideada por el Ayuntamiento de Alpedrete y la escuela de fotografía MADPHOTO. Serán sus profesores los que decidan cuál será la fotografía ganadora. Su autor/a recibirá como premio un bono de 250 euros canjeables en cualquiera de los cursos que se imparten en MADPHOTO (Iniciación, medio, avanzado, iluminación, photoshop, anual Dcero, anual Madpro, anual Madtotal).

Las normas que hay que observar para poder participar son las siguientes:

Pueden participar todos los asistentes al festival con todas las imágenes que quieran.

Las fotos tienen que estar subidas a Instagram entre las 19:00 h del sábado 1 de septiembre y las 04:00 h del domingo 2 de septiembre.

Para concursar es necesario seguir en Instagram a @madphoto_es y @fest_stone y las fotos tienen que estar etiquetadas con #MADPHOTOSTONE.

CÓRTATE MADRID. Peinados y corte de pelo y barba solidarios

Entre los colaboradores del Festival Stone está la asociación de profesionales del sector de la imagen, principalmente peluqueros y barberos, llamada Córtate Madrid, que con su trabajo pretenden prestar ayuda a colectivos que necesitan de apoyo.

La propuesta de Córtate Madrid durante la celebración de Festival Stone 2018 es realizar peinados, cortes de pelo y arreglos de barbería, con la finalidad de obtener donativos para las dos asociaciones con las que colaboran habitualmente: GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y Cuenta Conmigo (menores con discapacidad física, psíquica o sensorial).

Córtate Madrid ya cuenta con experiencia en este tipo de acciones, como por ejemplo “Córtate Madrid 2018”, celebrado el pasado mes de junio en la capital.

CHUF !! Camisetas creativas

Chuf Creativos dispondrá de una carpa en la que será posible acceder a otro tipo de camisetas, los diseños originales de “Soyfrikibuenoyque”. De todo tipo, algunos de ellos relacionados con la música, que durante el concierto se podrán imprimir en camisetas.

JUDITH FERNÁNDEZ SALINERO. Maquillaje creativo

Judith es maquilladora de efectos especiales. Su apuesta y compromiso con Festival Stone es maquillar (por la voluntad) a las asistentes al concierto que lo deseen. Propone maquillajes relacionados con grupos míticos de la historia de la música, imágenes conocidos por todos desde hace décadas.

TIROLINA

Una hora antes de que comienza la música se permitirá el acceso al espacio donde se celebrará Festival Stone. Y a partir de las 18:00 h, los asistentes podrán deslizarse por una tirolina de 40 metros instalada para los más intrépidos o para los más dinámicos, esos que nunca pueden parar quietos.

PLANETOCIO. Conciertos acústicos

Planetocio es colaborador de Festival Stone por segundo año consecutivo. Tal y como hizo en 2017 ha puesto a disposición sus instalaciones para que los grupos participantes puedan mostrar su propuesta musical unos días antes del concierto del 1 de septiembre.

Los conciertos acústicos del Planetocio se celebran con la participación de cuatro bandas. El viernes 17 tocarán Walking with Wolves y Sailing Stones. Y el sábado 18 se subirán al escenario los componentes de Gasolina Morgan Freeman Experience y Steak House. Ambos conciertos comenzarán a partir de las 20:00 de la tarde. La entrada es libre y gratuita.

Además, el nombre de Planetocio ocupará el reverso de las entradas del Festival Stone. Y en ese espacio se propone la celebración de un sorteo por valor de 150 euros para gastar en las tiendas del centro comercial, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en la planta baja de Planetocio.

CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS

El 1 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana el centro de Alpedrete acogerá lo más selecto de los vehículos clásicos. El año pasado ya ocuparon las calles del municipio un centenar de ellos, como paso previo a la celebración del concierto Festival Stone. Otras velocidades, carrocerías como espejos, otra manera de transitar se muestra en todo su esplendor. Los participantes recibirán tres trofeos: al vehículo más original, al mejor restaurado y al más elegante.

RESPETO AMBIENTAL

El concierto Festival Stone se celebra por cuarta vez consecutiva a la entrada de la Dehesa Municipal de Alpedrete. Es un espacio natural desde el que se observa la silueta de la Sierra de Guadarrama, incluso en días despejados la vista alcanza San Lorenzo del Escorial. Es un espacio inigualable, para disfrutar y proteger.

Por ello, el Ayuntamiento de Alpedrete desde la primera edición del concierto ha intentado adoptar las medidas necesarias para minimizar el impacto ambiental. Entre ellas destaca, por segundo año, la utilización de vasos oficiales. Un vaso recordatorio en el que aparecen los grupos participantes y los elementos iconográficos del Festival y que, la experiencia así lo demuestra, los asistentes guardan para llevárselos a su casa. Son vasos que se reutilizan, evitando el residuo que generan los de un solo uso, los plásticos de usar y tirar que tardan centenares de años en degradarse.

Además, este año se adopta una nueva medida: el vaso cenicero. A la finalización del concierto, las personas que se acerquen a las dos barras instaladas en el recinto con un vaso lleno de colillas de cigarrillos recibirán como premio una cerveza gratis.

Los vasos son una aportación de Nissan Iberauto, que además expondrá un vehículo eléctrico como muestra de apuesta ambiental respetuosa y colobora en las aportaciones económicas que se entregarán a los grupos participantes.

A CUATRO TINTAS. Camisetas, mochilas y púas oficiales

La empresa A Cuatro Tintas se encarga del merchandising oficial del Festival Stone compuesto, en esta ocasión, de una camiseta (modelo hombre y de mujer), mochila y púa oficial que podrán ser adquiridas por los asistentes al concierto dentro del recinto.

RESTAURACIÓN

Como en años anteriores, dos barras se encargarán de la bebida y la comida. Las dos empresas que han presentado las mejores ofertas han sido AMAI y KEKEMA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.