www.elfarodelguadarrama.com

La FAPE condena la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid en Barcelona

La FAPE condena la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid en Barcelona
viernes 31 de agosto de 2018, 08:27h

La Federación de Asociaciones de periodistas de España (FAPE), ha condenado la agresión sufrida por un cámara de televisión de Telemadrid ante la concentración convocada por Ciudadanos (Cs) en Barcelona, en repulsa por el ataque a una mujer cuando retiraba lazos amarillos en la calle.

El fotorreportero Vicente Albert recibió varios puñetazos en la cara. Posiblemente ha relatado que fue confundido con un informador de TV3 al llevar una camiseta con cuadro amarillo.

La FAPE rechaza tajantemente esta agresión por lo que supone de ataque frontal e intolerable a la libertad de expresión e información, esenciales en la sociedad democrática.

Independientemente en el medio en el que un periodista trabaje, cualquier agresión que sufra afecta directamente a los derechos de los ciudadanos a recibir una información veraz y debilita este pilar constitucional. La violencia no solo daña al individuo, sino también a un colectivo cómo es la libertad de información.

La FAPE se ha solidarizado con Vicente Albert y ha hecho un llamamiento a los gobiernos y a los partidos para que protejan el ejercicio del periodismo en libertad.

La FAPE anima a todos los periodistas y fotorreporteros a que sigan defendiendo con su trabajo los derechos a la libertad de expresión y de información, en beneficio de todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.