www.elfarodelguadarrama.com
Moralzarzal publica el Violentómetro, un termómetro para medir la violencia machista en Fiestas
Ampliar

Moralzarzal publica el Violentómetro, un termómetro para medir la violencia machista en Fiestas

martes 18 de septiembre de 2018, 09:51h
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha publicado el Violentómetro, un termómetro que sirve para relatar los diferentes tipos de violencia machista y el grado de las agresiones desde las bromas hirientes hasta la violación y el asesinato, pasando por el control del móvil o la vestimenta y la intimidación.

Se trata de una adaptación de un material de sensibilización creado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional de México, que ha cedido su uso al Ayuntamiento de Moralzarzal.

El violentómetro es una herramienta que permite tanto a mujeres como a hombres estar alerta y detectar diferentes tipos de violencia y sus manifestaciones. A diferencia de la versión mexicana, basada en una regla ascendente, el de Moralzarzal presenta un termómetro que comienza en la violencia psicológica, sigue en la física y termina en la violencia extrema.

Para el trabajo de adaptación se ha contado con el asesoramiento del equipo técnico de la Mancomunidad THAM. Además, se ha incluido el slogan contra la violencia machista en Fiestas: Solo Sí es Sí y los teléfonos de Policía Local, Emergencias e Información sobre el Maltrato. El Violentómetro estará a disposición de quien lo solicite, en el Punto Violeta de Fiestas.

Además, se ha publicado un vídeo, protagonizado por jóvenes de la localidad, en el que se explica la campaña Solo Sí es Sí. Puedes ver el vídeo en este enlace
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Moralzarzal publica el Violentómetro, un termómetro para medir la violencia machista en Fiestas

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23203 | Basta de tener cerrados los ojos a la perversidad y la injusticia de las leyes y la ideología de género - 18/09/2018 @ 12:48:18 (GMT+1)
    La violencia no tiene género, y se debería aplicar exactamente el "violentometro"a hombres y a pero en ambas direcciones porque ambos son susceptibles de recibir maltrato de sus respectivas parejas. Las leyes y la ideología de género son un crimen contra los derechos humanos fundamentales y un ataque contra la igualdad qué proclama y recoge la Constitución en sus derechos humanos,que deberían ser absolutamente inviolables por los políticos en las leyes que estos desarrollen.Hay exactamente mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres y también hombres maltratados físicamente pero el peor maltrato es el que ejerce el propio Estado contra personas por su sexo y su orientación sexual cómo así se hace de forma institucionalizada contra el varón heterosexual, generando odio y psicosis y aplicando leyes perversas y criminales que recuperan el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante la persecución de los judíos y que hacen responsables a toda una raza un género un colectivo de los delitos de alguno. Leyes que recuperan el genocida y criminal derecho penal de autor son Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 pacto de Estado contra el hombre de 2017 Real Decreto 3 de agosto de 2018 y todos y cada uno de los cientos de ataques contra el varón y su presunción de inocencia. El partido nazi incito al odio y a la psicosis contra todo un pueblo llegando a crear tribunales de excepción para condenarles. En España se genera odio y psicosis todos los días a todas horas por todos los poderes del Estado y las leyes del odio y los tribunales de excepción especializados ya se han creado, cientos de ellos por toda España. Durante el Holocausto judío tampoco hubo denuncias falsas. Hablar con total frivolidad de violentometros, casetas púrpura, maratones o carreras por la igualdad representa un insulto y una broma macabra para todos aquellos a quienes han violado y vulnerado sus derechos humanos fundamentales y sobre los que debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra. Debería estar de sobra decir que el culpable de un delito solamente es aquel que lo comete pero jamás todos los hombres todas las mujeres o todos los que tengan su mismo color de piel o su misma altura. Esto nada tiene que ver con igualdad sino que es un crimen y un genocidio contra personas discriminadas por su raza por su género o por el color de su piel.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.