www.elfarodelguadarrama.com

Gran éxito de participación en la Primera Marcha Ciclista Xcorial Xtreme

Gran éxito de participación en la Primera Marcha Ciclista Xcorial Xtreme
Ampliar
martes 02 de octubre de 2018, 06:26h
El Escorial y San Lorenzo de El Escorial se han llenado de colorido ciclista en la mañana del domingo, con la disputa de la I Marcha Ciclodeportiva Xcorial Xtreme, organizada por el Club Ciclista Escurialense y los ayuntamientos de ambos municipio.
El protagonista en la salida era el ciclista local y profesional del Mitchelton-Scott, Carlos Verona, que era el invitado de honor de la marcha y compartía la salida con unos 300 ciclistas que participaban en la prueba, venidos de diversos lugares de España. A las ocho y media de la mañana todos ellos tomaban la salida para afrontar los 116 kilómetros de recorrido, con los puertos de montaña de El León, Los Angeles de San Rafael, Navacerrada por el lado segoviano y La Penosilla, sumando más de 2.400 metros de desnivel positivo.
La Marcha llegaba rápido a la primera zona libre y cronometrada de la jornada, el puerto de El León, por donde pasaron primeros Carlos Verona, Javier Hernández y David Martín. Tras este paso los ciclistas hicieron el primer avituallamiento del día en el municipio de San Rafael, donde se hizo un pequeño homenaje a título póstumo del ciclista fallecido mientras montaba en bicicleta, Manuel Ramón Gea.
El segundo paso de montaña se hacía en Los Angeles de San Rafael pasando el pelotón compacto por el alto. Pronto los ciclistas llegaban a las faldas del puerto de Navacerrada por el lado segoviano, conocido como Siete Revueltas, volviendo a pasar primeros por la cima Verona acompañado de Hernández y Martín. Todos los ciclistas se juntaban en el avituallamiento del alto y tras el descenso los participantes afrontarían su última dificultad montañosa, La Penosilla, un puerto de 6 kilómetros con 14 curvas de herradura en los primeros tres kilómetros y una pendiente media del ocho por ciento. Los corredores hicieron un descenso muy técnico y se adentraban en las calles de San Lorenzo de El Escorial para afrontar la clásica subida a meta por el Parque de la Herrería y finalizar en la subida adoquinada del Monasterio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.