www.elfarodelguadarrama.com

'Robledo en Activo ll' se vuelve a poner en marcha tras el éxito de la primera edición

'Robledo en Activo ll' se vuelve a poner en marcha tras el éxito de la primera edición
Ampliar
viernes 26 de octubre de 2018, 07:10h
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Concejalía del Mayor ha puesto en marcha la segunda edición de 'Robledo en Activo' en el marco del programa de colaboración institucional de proyectos de actividad física y salud, tras los éxitos obtenidos el pasado año. Se trata de una serie de actividades gratuitas dirigidas al colectivo de mayores de 60 años y jubilados para la práctica de un deporte adaptado a su edad y estado físico, fomentando así una vida sana.
Este proyecto surge con la motivación de lograr promover la práctica de la actividad física para mejorar el estado de salud del colectivo de mayores, entendiendo como tal las personas que han cumplido 60 años, ya que está demostado que el aumento del ejercicio, siempre que esté adecuado y bajo control de profesionales, puede mejorar el estado de salud de las personas aquejadas de movilidad por dolencias en su espalda y piernas.
Así se llevan a cabo ejercicios para mejorar las dolencias causadas por la edad, martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas, desde el mes de octubre a mayo. Para la práctica del deporte ínter generacional se han diseñado una serie de jornadas de actividad física en adultos y nietos, padres e hijos practicando futbol, pádel y yoga. Asimismo también se han planificado unas jornadas por caminos de Robledo durante los meses de octubre, marzo, abril, mayo y junio bajo el nombre 'Yo me mimo', un programa de masaje y/o acupuntura para aquellos mayores con dolencias físicas de espaldas, brazo o piernas que precisando de un diagnóstico médico previo para poder participar todos los miércoles en el mismo.
Las personas interesadas en participar en "Robledo en Activo" deberán inscribirse en el Centro de Mayores de esta localidad o llamando al teléfono: 91.899.50.45
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.