www.elfarodelguadarrama.com

CCOO-UGT-CESIT y CPPM piden reforzar las plazas de Policía Local de El Escorial

CCOO-UGT-CESIT y CPPM piden reforzar las plazas de Policía Local de El Escorial
viernes 09 de noviembre de 2018, 07:28h

“Desde los sindicatos CCOO, UGT, CPPM y CESIT nos hacemos eco a través de este comunicado de un problema que viene dándose desde hace años en nuestra policía y que origina una gran inseguridad en el municipio de la Villa de El Escorial: la falta de agentes de Policía Local.

La nota de prensa remitida por los sindicatos en relación al municipio de la Villa de El Escorial añade: “Podemos decir que desde el año 2007 hasta el día de hoy hay entre 13 y 16 policías menos en las calles de nuestro municipio (lo que supone un 40 por ciento de la plantilla de ese año), todo ello originado por distintos motivos como jubilaciones, traslados o funciones administrativas, cambios a otros municipios….

Como ya se supondrá la falta de casi un 40 por ciento de la plantilla, en nuestras calles se transforma en un grave problema de seguridad, pues el tiempo de respuesta que se da a los avisos es bastante mayor que los deseados y que en ocasiones hace que el servicio se reduzca a una patrulla (2 policías) que tienen que dar respuesta a las necesidades de 17.000 habitantes repartidos en uno de los términos municipales más grandes de la zona que abarca desde el camping hasta Las Zorreras, sin olvidarnos de las Pedanía de Peralejo y sus urbanizaciones. (Tiempo de respuesta que se ve agravado en mayor medida por los vehículos policiales de los que se disponen los más económicos y más bajos en niveles de seguridad que existen en el mercado).

El equipo de gobierno de El Escoria intenta remediar esta situación por medio de algún ‘parche’ como “las comisiones de servicio (policías de otros municipios que vienen a prestar servicio a este por un tiempo aproximado a los dos años), pero la solución no es eficaz dado que las condiciones del convenio incluidas las económicas que ofrece este consistorio se encuentran entre las más precarias de la Comunidad de Madrid y claro ¿Quién está dispuesto a ir a peor?

Aunque los problemas de seguridad que supone este déficit de agentes es la principal preocupación, no es la única que se deriva puesto que esto también supone una falta de motivación de los agentes y el deterioro de la imagen de la Policía Local. En ocasiones loa agentes reciben la queja de os ciudadanos por el tiempo de demora ala la hora de atender un aviso porque los ciudadanos a veces ignoran la situación y además son los propios policías los que hacen de escudos donde chocan las quejas, a veces con razón de los vecinos del municipio.

Además los policías no cuentan con ningún poyo en ciertas intervenciones y es una sola pareja la que tiene que intervenir con el único apoyo de la Guardia Civil, que en ocasiones puedan encontrarse a kilómetros de distancia de los hechos. Decir que este problema se verás agravado en los próximos meses puesto que algunos miembros de la Policía Local están a las puertas de la jubilación o a pasar a una situación de Segunda Actividad.

Desde los sindicatos reclamamos una solución urgente para poder hacer frente a las necesidades de los ciudadanos de El Escorial, así como de la creciente delincuencia que se está instalando en un municipio que ya está atrayendo la atención de los medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.