www.elfarodelguadarrama.com

La ausencia de la alcaldesa de Collado Villalba obliga a repetir la votación del vertedero de Colmenar

La ausencia de la alcaldesa de Collado Villalba obliga a repetir la votación del vertedero de Colmenar
Ampliar
miércoles 14 de noviembre de 2018, 07:11h

El presidente de la Mancomunidad del Noroeste, Ignacio García de Vinuesa, acordó ayer que convocará una nueva asamblea para repetir la votación de la ampliación del vertedero de Colmenar, después de que el viernes la medida se frenara por la ausencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), en la votación.

García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha dicho que si no se amplía la capacidad del basurero, dentro de dos años y medio “no tendrá capacidad para recibir más residuos”, de forma que los 80 municipios del norte no tendrán donde depositar los residuos que generan.

Según el alcalde, lo que se sometió a votación fue la solicitud para iniciar unos trámites que “son muy largos” y que no implicarían la construcción del vertedero, sino que se limitarían a recabar los estudios e informes necesarios para tomar la decisión de hacerlo dentro de un año “en caso de que fuera necesario.

No obstante, ha subrayado, que se van a seguir estudiando alternativas, especialmente tratando de encontrar un municipio que acceda a albergar un nuevo vertedero, lo que implicaría que el de Colmenar “tendría los días contados”.

Por otro lado, Vinuesa ha hecho hincapié en que el resultado del pasado viernes es fruto de un “error técnico debido a la ausencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que se ausentó de la votación”.

Por ello el presidente del organismo ha advertido que volverá a convocar una nueva reunión, posiblemente para finales de la semana próxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.