www.elfarodelguadarrama.com

Ciudadanos (Cs) saca adelante su propuesta para instalar una pasarela peatonal en el Puerto de Navacerrada

Ciudadanos (Cs) saca adelante su propuesta para instalar una pasarela peatonal en el Puerto de Navacerrada
Ampliar
lunes 26 de noviembre de 2018, 07:02h

El portavoz de Transportes de Cs en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, defiende la necesidad de incrementar la seguridad de los peatones, sustituyendo el paso habilitado actualmente para cruzar una pasarela accesible y ha celebrado el apoyo mostrado por el resto de los grupos a su propuesta para instalar una pasarela peatonal y accesible en el Puerto de Navacerrada.

“El Puerto de Navacerrada es un icono de Madrid desde hace muchos años, mucho más que un puerto de montaña y una estación de esquí”, ha defendido el diputado regional, recordando además que “acoge cada fin de semana a cientos de aficionados a los deportes de invierno de la Comunidad de Madrid y es motor de nuestro turismo interno invernal”.

La afluencia de visitantes, precisamente, ha señalado Rubio “se convierte en un peligro cuando estos pasan e invaden la calzada para cruzar por el actual paso de peatones de la M-601con el riesgo que ello conlleva”, incidiendo en la necesidad de “proporcionar una alternativa de paso para visitantes y esquiadores que garanticen tanto su seguridad como la fluidez de la circulación de los vehículos”.

“Debemos trabajar juntos para que el Puerto de Navacerrada siga siendo el centro de atracción turística que garantice además la máxima seguridad a los visitantes y esquiadores durante toda la temporada”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos (Cs) saca adelante su propuesta para instalar una pasarela peatonal en el Puerto de Navacerrada

    Ultimos comentarios de los lectores (5)

    23237 | Luis - 29/11/2018 @ 10:27:26 (GMT+1)
    Efectivamente como he leído en algún comentario, y como vecino del Puerto de Navacerrada desde el año 2005, la pasarela es una solución un poco mediocre, pues los temporales de nieve y acumulación de la misma harán de ésta que sea intransitable. Un pequeño túnel con entrada en la última recta de subida con salida en la vertiente segoviana y otra salida hacia la carretera de Cotos y como bien he leído en un mejorado parking subterráneo. Siendo un Parque Nacional, a menos de una hora de la Capital de España y con un estación de esquí, se merece una inversión en condiciones, y no una solución temporal. Con respecto al comentario de conservar la zona por parte de los que vivimos allí y el Ayuntamiento de Cercedilla como máximo responsable, toda la razón, pero el problema es que nadie cuenta con los que allí vivimos y vemos cuáles son los problemas con las mejores posibles soluciones. Un saludo.
    23235 | Juan M. Menedez Frias - 28/11/2018 @ 09:56:43 (GMT+1)
    Y también un carreffour y un Mediamarkt
    23234 | Juan Carlos Redondo - 27/11/2018 @ 23:55:37 (GMT+1)
    Por fin la pasarela, ahora solo falta un telesilla, para que los esquiadores pueden pasar de unas pista a otras sin tener que usar el paso de peatones ( la pasarela ). Unir las dos estaciones de esquí,para que los madrileños tengamos una estación en condiciones,ampliando pistas desde las mismas emisoras,hacer parquing subterráneo, por su puesto de pago y obligar a los dueños nde los edificios y al ayuntamiento a mantener todo en perfecto estado.
    23232 | Montserrat - 27/11/2018 @ 16:02:35 (GMT+1)
    Soy vecina del pueblo de Navacerrada de toda la vida, aquí me he criado, sigo y seguiré estando si Dios quiere por mucho tiempo. He visto y conocido el puerto en su mayor esplendor, cuando los inviernos eran verdaderos inviernos, con metros y metros de nieve, cuando de aquí salieron los grandes esquiadores como la familia Ochoa. De aquí , he oído decir que el Rey Don Juan Carlos aprendió a esquiar, con eso ya digo mucho. Y mi infancia también la pasé aquí. Cuando era pequeña pude disfrutar junto con mis hermanos y amigos del colegio de éste bonito paraje. En el colegio de Navacerrada todos los años se organizaban y siguen organizándose cursillos de ski, es un privilegio para todos nosotros el poder seguir realizando éstas actividades. Con ésto quiero decir, que mi infancia vivida en el puerto de Navacerrada ha sido muy bonita y me gustaría que lo siguiera siendo para esos miles y miles de personas que suben todos los años a disfrutar de la nieve. Ésta propuesta de Ciudadanos me parece super bien si se lleva a cabo, que no se quede en el tintero como muchas otras y que sea el principio de otras muchas ya que con el tiempo pasado se está dejando echar a perder un gran paisaje. Por el tiempo que ha pasado, que ya son años y que ha estado un poco abandonado se ha dejado perder uno de los mejores puntos de visita de todo Madrid. A ver si se empiezan las primeras buenas obras y se recupera un poco el entorno que tenemos, qué es PRECIOSO!! Orgullosa de ser vecina de éste maravilloso pueblo. Muchas gracias
    23231 | Jose Ignacio cuenca - 26/11/2018 @ 22:38:10 (GMT+1)
    El puerto necesita no una pasarela,dos,aparte de reformar los edificios hacer una gestión más moderna y mejor

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.