www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal estrena el sábado ‘Pintando Sierra’, una exposición nacida en el Cerro del Telégrafo

Moralzarzal estrena el sábado ‘Pintando Sierra’, una exposición nacida en el Cerro del Telégrafo
Ampliar
jueves 29 de noviembre de 2018, 07:13h

El sábado, 1 de diciembre a las 19,30 horas, el Centro Cultural de Moralzarzal inaugura la exposición colectiva ‘Pintando Sierra’, una iniciativa surgida de Jorge Abbad, discípulo aventajado del maestro Antonio López.

Abbad, junto a otros cuatro pintores, Antonia Contra, Salvador Antúnez, Santiago González y Alessandro Taiana, han estado subiendo durante semanas al Cerro del Telégrafo y han plasmado en sus lienzos los impresionantes paisajes de la Sierra del Guadarrama. Fruto de este trabajo es una exposición en la que se podrán contemplar las 15 obras pintadas por estos artistas que irán acompañadas de una serie fotográfica realizada por Silvia García de Fuertes que ilustran el proceso creativo desde el lienzo en blanco.

Los artistas participantes son: Jorge Abbad, afincando en Moralzarzal. Es discípulo de Antonio López y ha expuesto su obra en toda la geografía español y en museos y galerías de Italia y Reino Unido, entre otros países; Antonia Contra, vecina de Moralzarzal es Medalla de Oro de la Fundación Foro Europa 2001, al reconocimiento artístico y profesional; AlessandroTaiana, formado en Beppe Devalle en la Academia di Bella Arti de Brera en Milán, pinta desde 2009 en la Sierra del Guadarrama.

Por su parte Santiago González García, es técnico superior de artes plásticas y artes aplicadas a la escultura y ha trabajado con Cristina Iglesias y en proyectos colectivos de toda la Comunidad de Madrid.

Salvador Antúnez es licenciado en Bellas Artes y finalista del BP Portail Award. Finalmente, Silvia García de Fuertes es fotógrafa profesional y socia de la Real Sociedad Fotográfica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.